Argentina: Jovenes Cristian@s de Base

26.Jun.03    Análisis y Noticias

24:30 En estos momentos corte del puente Pueyrredon
por Cristian@s de Base/ Avellaneda • Wednesday June 25, 2003 at 08:46 PM

DARIO y MAXI presentes! ahora y siempre!

12:30
A estas horas el Puente Pueyrredón se encuentra cortado en sus dos manos, tanto de Provincia a Capital, en las bajadas hacia la Av. Mitre y Belgrano no así hacia la Av. Pavón. Tb se encuentra cortada la Av. Mitre sobre el puente viejo y el paseo del Tango, donde se encuentran varios grupos de piketes.
Es notoria la presencia de los distintos MTD ke componen la Anibal Veron y a pesar del frio y la continua llovizna hay mucha gente acampanado bajo el puente, en vigilia por DARIO y MAXI.
Mañana a las 10 hs participaremos de la misa en su memoria y a partir de las 11 hs estaremos en el puente, recordando la lucha de Dario y Maxi, ke es también nuestra lucha: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO SIEMPRE DANDO!

El sábado 28/6 participáramos como miembros de la CAL (Coordinadora Avellaneda en Lucha) junto a mas de 20 organizaciones de la jornada: “Jornada Cultural en Memoria de Darío y Maxi” a partir de las 15 hs en Plaza Alsina (Av. Mitre al 700- Avellaneda)

Cristian@s de Base
Avellaneda

******************

CIRCULAR (26/06/2002)

Como jóvenes, futuro de nuestra Patria, queremos expresar nuestra posición ante los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en nuestra ciudad:

1.- Repudiamos con todas nuestras fuerzas la salvaje represión planificada contra las organizaciones de desocupados, que tubo el macabro saldo de dos muertes-asesinatos. Los métodos implementados nos hacen recordar a las épocas mas negras de nuestra historia reciente. La policía asesino lisa y llanamente a dos jóvenes, como , lamentablemente, ya nos tiene acostumbrados. Y, precisamente somos los jóvenes las principales víctimas de esta mafia represiva que es la Policía Bonaerense.

2.- Alzamos nuestra voz de denuncia y decimos: BASTA!, basta de hambre, muerte y represión, el límite es la VIDA!
BASTA de este sistema de muerte! Nosotr@s, como creyentes en el Dios de la VIDA no podemos ser cómplices de este sistema que lleva a la muerte a la mayoría de los pueblos. Dios quiere la vida para sus hijos… “he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”(Juan 10,10).

3.- Reclamamos desde el Evangelio a nuestra jerarquía que este a la altura de las circunstancias! Basta de “chachara”, necesitamos gestos concretos y contundentes de acompañamiento!.Ante los hechos ya no alcanzan las palabras.

4.-Convocamos a todas las comunidades y grupos cristianos de base a participar activamente en las próximas manifestaciones de repudio, debemos estar en las calles acompañando a nuestro pueblo, como gesto concreto de denuncia de la situación antievangelica que estamos viviendo-sufriendo.

NUESTRA RESISTENCIA YA ES LIBERACION!

Jòvenes Cristian@s de Base
Avellaneda