Serán escogidos con lupa militantes del partido único

13.Mar.07    Análisis y Noticias

El Nuevo Día
lunes, 12 de marzo de 2007

Es necesario “poner filtros, que eviten la inclusión a la nueva instancia política de arribistas que no son socialistas”, propuso Jesús Montilla, gobernador de Falcón, en una de las mesas de trabajo de la comisión de ideas para la conformación del Partido Socialista Unitario de Venezuela.

Montilla opinó que el establecimiento de dos tipos de militancia resolvería en gran parte la posible inclusión de saboteadores, pues “debería haber dos tipos de militancia, los militantes militantes y otros simpatizantes”. Recordó que en el Partido Comunista chino no puede haber militantes hasta después de 5 años de probada simpatía y trabajo.

El gobernador afirmó que los propulsores no pueden ser candidatos a delegados. Agregó que los batallones montarán las estructuras de inscripción en los centros de votación, mientras que los propulsores harán la logística del proceso. Dijo que el referendo será para los militantes inscritos entre el 24 de marzo y junio.

La tarjeta de inscripción con la renuncia
Por su parte, Alberto Müller Rojas, integrante de la comisión promotora del PSUV, se refirió al tema e indicó que se está considerando que la misma tarjeta de inscripción en el PSUV implique la renuncia al partido en el cual se militaba, y además “en la tarjeta de inscripción simultáneamente con manifestar la voluntad, el que concurra a inscribirse renuncia a cualquier militancia política que tenga y allí por esa renuncia automáticamente se disuelven todos los partidos políticos porque todo el mundo renuncia”. Dijo que no había problema si alguien, por ejemplo de AD, quería ingresar al partido. “Con el tiempo demostrará con su conducta si es verdaderamente socialista”, señaló antes de agregar que en los estatutos se definirá cómo será la manera de excluir a los que tienen conductas antisocialistas.

Müller Rojas insiste en que nadie está siendo excluido del proceso. “El partido no será una sopa de letras, sino de los individuos, esto es, de abajo para arriba, mucha gente se nos adelanta y nos pasa por encima”.