Siete comunidades de Tacuba bloquean carretera principal

21.Mar.07    Análisis y Noticias

Ahuachapán
Bloquean calle a Tacuba

La Prensa Gráfica, San Salvador
Fecha de actualización: 3/20/2007

Cientos de pobladores de siete comunidades de Tacuba mantuvieron bloqueada ayer, por segundo día consecutivo, la carretera de acceso a ese municipio a fin de presionar para que el concejo les dé el control de un proyecto de agua potable.

El cierre de la calle inició el domingo a la 1 de la tarde. Los manifestantes bloquearon con barricadas unos cinco kilómetros de la carretera que de Ahuachapán conduce a Tacuba.

Ayer, los bloqueos iniciaban en el kilómetro 7, a la altura del cantón La Pandiadura hasta el cantón Loma Larga, pero en la tarde se extendieron hasta el límite de Ahuachapán.

Las protestas por hacerse del control del proyecto de la ADESCO Bendición de Dios iniciaron el lunes con la toma parcial de esta vía y del local de la ADESCO en el cantón Valle La Puerta.

En esa ocasión, unas 800 personas eligieron a sus representantes para administrar el proyecto y ocupar los lugares de la actual junta directiva ante la no asistencia de esta junta.

Desde ese día se mantuvieron en las instalaciones de la ADESCO, ya que el alcalde Joel Ramírez Acosta no les firmó un documento que daba validez a esa nueva junta directiva. El domingo decidieron bloquear la calle.