Maestros de Oaxaca tomaron sede del Instituto de Educación

23.Mar.07    Análisis y Noticias

Luego de diez meses de iniciado el conflicto entre los maestros y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, los trabajadores de la educación retomaron las medidas de lucha para conseguir el cumplimiento del acuerdo firmado en diciembre.

El secretario de Prensa de la sección 22 del sindicato magisterial, Daniel Rosas Romero, indicó que “el plantón es para exigir que el gobierno de Oaxaca les devuelva las escuelas” ubicadas en el poblado mixe de El Porvenir, Cotzocón, donde según denunció, “laboran personas del estado de Veracruz”.

Asimismo, el secretario general de la sección 22 del sindicato, Juan Coronel Rojas, acusó al funcionario, Eduardo León Nava, de fomentar entre la comunidad el rechazo al movimiento magisterial oaxaqueño.

“Aquí estaremos durante una semana y si no tenemos respuestas positivas, tomaremos medidas más drásticas”, indicaron los dirigentes.

Por otro lado, en la capital del estado, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunció que en las próximas semanas intensificarán sus acciones para “lograr la salida de Ruiz”.(PÚLSAR)