Se moviliza población de Píritu y Peñalver por mal servicio de agua

23.Mar.07    Análisis y Noticias

Protesta en Píritu y Peñalver por mal servicio de agua

El Nuevo Día, Venezuela
miércoles, 21 de marzo de 2007

Una vez más y preanunciando una posible tranca, las comunidades de Píritu y Peñalver se apersonaron en las puertas de Hidrocaribe en Puerto Píritu para exigir la destitución de Antonio Arreaza y de Nassir Reyes.

Allí estuvieron presentes varios representantes comunales, los concejales del municipio Píritu, solicitando la presencia del superintendente de la zona Oeste de Hidrocaribe, Nassir Reyes, el cual nunca se presentó por temer que fuese agredido.

Para el mediodía todavía los vecinos permanecían en el centro comercial, evitando así el paso vehicular para poder esperar a los representantes de Hidrocaribe, pues algunos trabajadores que estaban dentro de la oficina se sintieron “supuestamente” secuestrados por las comunidades al colocar una cadena con candados en la reja para que no salieran.

Comentaron los representantes vecinales que seguirán las acciones hasta nuevo aviso.

Por otro lado, los alcaldes de Píritu y Peñalver, Freddy Curupe y Francisco José González, señalaron que la solución la dieron el año pasado cuando y de esta manera la comunidad decidió tomar la carretera nacional por el mismo problema, pues es necesario que se reúnan y hagan realidad el proyecto de traer el agua del criogénico de Jose, ya que según González, las cisternas enviadas por la gobernación son llenadas en Jose.
“Si la solución está allí en la mesa y no quieren verlo pues es necesario tomar una decisión inmediata, además ¿qué ha hecho Hidrocaribe con todo el dinero que le entregaron las petroleras?. Con ese dinero ya hubiésemos solucionado el problema del agua en Píritu y Puerto Píritu”, señaló el alcalde de Peñalver.
Se conoció que las medidas de presión continuarán hasta llegar a una solución.