Quito: Manifestantes se toman dos edificios de gobierno

23.Mar.07    Análisis y Noticias

Manifestantes se toman instalaciones del Ministerio de Ambiente
Exigen revisión de contratos en materia minera e hidroeléctrica

Un grupo de manifestantes que incluye a diversas organizaciones ambientales, entre quienes se incluye al diputado Salvador Quishpe de Pachacutik, se acaban de tomar (19h00), de manera pacífica, las instalaciones del Ministerio de Ambiente y el Consejo Nacional de Recursos Hídricos con la exigencia de que se revisen los contratos concesionados en materia hidroeléctrica y minera a nivel nacional.

‘Nos hemos visto plegados a hacer una toma pacífica al Ministerio del Ambiente, tras una marcha en la ciudad de Quito, reclamando la solución a los problemas con empresas mineras e hidroeléctricas, ya que no ha habido respuesta del Gobierno”, dijo el legislador Salvador Quishpe en declaraciones exclusivas concedidas a Ecuadorinmediato.com.

Asimismo, expresó que la toma pacífica también se ha realizado a las instalaciones del Consejo Nacional de Recursos Hídricos, por ser la entidad que da las licencias de manejo o operaciones ambientales.

Los manifestantes piden que se nombre una comisión que investigue los contratos realizados a nivel nacional, poniendo un plazo y de esa manera buscar resolver los problemas de contratos que, a su juicio, lesionan gravemente los intereses del país y las comunidades.

Entre las organizaciones que llevan adelante esta exigencia está la Coordinadora de Defensa de la Vida y representantes de varias organizaciones del país.

El legislador Quishpe advierte que entre las 3.600 concesiones a empresas mineras y empresas hidroeléctricas se ha perjudicado al Estado.

Como ejemplo de estos daños no solo ambientales, remarcó, están los casos de Hidrotambo e Hidroabanico en la provincia de Zamora Chinchipe, en los cuales se han incumplido artículos 84 y 88 de Constitución, dijo, por lo que llamó la atención del Gobierno en el tema.