La Paz | ANF
Los trabajadores de Salud ratificaron ayer que realizarán un paro nacional movilizado de 24 horas mañana, 3 de abril, en demanda de un incremento salarial mayor al 6 por ciento ofertado por el Gobierno y el pedido de más ítems de nueva creación.
El secretario ejecutivo de este sector, José Gonzáles, dijo que las autoridades de los ministerios de Salud, Trabajo, Hacienda y del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos sociales no realizaron acercamientos con los salubristas, hasta ayer para conocer el pliego petitorio.
“No se reunieron para tratar el tema económico y no tenemos respuesta pese a que presentamos nuestro pliego en diciembre del pasado año. Sólo recibimos compromisos de la ministra Nila Heredia y del ministro Luís Arce, pero no acciones concretas”, manifestó el dirigente.
Gonzáles dijo que el incremento del 6 por ciento del Gobierno no satisface las demandas de este sector que exige al menos un 20 por ciento de incremento y que rechazan asimismo los 850 ítems ofrecidos por las autoridades, por ser insuficientes para brindar la atención necesaria a la población.
“El paro está ratificado, las federaciones han hecho comunicaciones con sus bases, la medida será contundente y sólo se atenderán los servicios de emergencia”, señaló.