Proyecto productivo autogestionario: proyecto de producción de subjetividades

04.Abr.07    Análisis y Noticias

Proyecto productivo de artículos de limpieza

Burbuja Latina

Hola amigxs, les queremos hacer llegar nuestra última lista de precios contándoles que estamos habitando un nuevo lugar muy cerquita de donde estábamos, siempre en el porteño barrio de Caballito.

Para los que no nos conocen les contamos que este es un proyecto productivo de artículos de limpieza pero fundamentalmente, es este un proyecto de producción de subjetividades. Fuimos caminando durante estos ya casi 5 años de vida y nos miramos y nos dimos cuenta de que lo más importante de este espacio es la posibilidad de encontrarnos y de compartirnos.

Burbuja Latina comenzó siendo el intento por darnos una fuente de trabajo a quienes nos fuimos encontrando en la asamblea popular de Caballito “Gastón Riva”. Uno de los ejes de trabajo de nuestra asamblea fue el de transformar nuestra vida cotidiana y esto lo trabajamos, entre otras maneras, desde la economía social: se crearon un grupo de producción (burbuja latina) y a la vez un grupo de consumo llamado Coonsumando. De esta manera fuimos apuntando a la creación de redes de producciones con
otros grupos de la ciudad. Así se formó Autogestión en Red que nuclea experiencias de producción, servicios, comercialización y consumo.

Burbuja Latina entonces, no sólo es un intento de subsistencia sino también una forma de encontrar otra forma de vida vinculada en torno a la organización laboral. Ante la primacía de los valores de competitividad y eficiencia del mercado ofrecidos en el capitalismo, nosotros intentamos otra manera de vincularnos relacionada fundamentalmente con la socialización y la cooperación.

Es cierto que el sostenimiento económico del proyecto resulta muy difícil para la situación de monopolización y dependencia de la economía actual, pero no menor resulta también la construcción de otra cultura cimentada en otra subjetividad que tome los valores sociales como fines orientadores.

La lucha está en los dos frentes. Por esto es que creemos y nos orientamos hacia la construcción de una red económica fundamentada en los criterios de socialización de la producción y el comercio que nos permita ir subsistiendo a la vez que construyendo otra forma de hacernos mujeres y hombres. Formas vinculadas con la libertad, la dignidad, la resistencia a explotar y a ser explotado por nuestros iguales.

Burbuja Latina

Avellaneda 645- CABA - Teléfono: 4901-2385

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17hs

Envíos a domicilio sin cargo

Correo electrónico: burbujalatina@yahoo.com.ar

TRABAJAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD


“En la Globalización Económica Capitalista, es decir, en la IV Guerra Mundial, el “enemigo” es el planeta mismo, no sólo sus habitantes mayoritarios, también todo lo que contiene: la naturaleza. Si esto es “autogol” no debe sorprender, la estupidez es la dama de compañía de la codicia capitalista. En esta guerra, la Nación agresora es Multinacional o, como dirían los clásicos, Trasnacional.”
Subcomandante Insurgente Marcos