Se reune el Parlamento Mapuche

04.Abr.07    Análisis y Noticias

VI Parlamento Mapuche-Tehuelche de Chubut. Puelmapu. 6 al 8 de Abril
Por Pueblo Nación Mapuche - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 1:28 PM
Indymedia Argentina

Mari mari pu peñi
Mari mari pu lamuen
Mari mari compañeros

Por sexta vez comunidades, organizaciones y mapuches en general nos reuniremos para parlamentar, haciendo real un espacio autónomo para nuestras discusiones, reflexiones y propuestas, tanto de índole comunitaria como individual.

Nuestro parlamento es autónomo porque no nos condiciona el estado ni su clase política. No nos esponsorea el Banco Mundial ni el BID ni ningún otro organismo internacional. Quienes participamos lo hacemos por nuestra propia voluntad y conciencia y a través de nuestros propios esfuerzos. Porque somos mapuche, porque desde la usurpación de nuestro territorio por parte de los estados de Argentina y Chile nuestra vida no ha sido para nada fácil y hemos tenido que luchar continuamente para sostener estos espacios de libertad. Por todo esto nuestro Parlamento es autónomo y hay libertad plena para que cualquier hermano o hermana mapuche pueda participar plenamente.

El Parlamento Mapuche no tiene fronteras provinciales ni nacionales. El Parlamento tiene lugar en el Wallmapu. El territorio recuperado de la Comunidad Santa Rosa-Leleke (Puelmapu) será el lugar que nos cobijará durante los días 6, 7 y 8 de Abril. La junta la realizaremos durante todo el día 6, para, a partir del día 7 en horas de la madrugada comenzar a través de un Ngillipún. Este día se dedicará exclusivamente para el debate y el encuentro mapuche. El día 8, después del mediodía abriremos el espacio para que compañeros no mapuche puedan hacer sus aportes.

Pu peñi, pu lamuen, con el esfuerzo de todos concretaremos que este espacio pueda desarrollarse y crecer.

Por territorio, justicia y libertad,

Marici weu!! Marici weu!! Marici weu!! Marici weu!!

Para comunicarse:
puelweycha@latinmail.com, santarosamapuche@hotmail.com

TE: (02945) 45-2714 / (02945) 45-1611

Pueblo Nación Mapuche