Población bloquea tres vías en Tarija

05.Abr.07    Análisis y Noticias

Entre Ríos cierra vías y amenaza

Tarija / Nuevo Sur

Con tres puntos de bloqueo, los pobladores de Entre Ríos, capital de la provincia O’Connor, de Tarija, comenzaron las medidas de presión ayer, pues exigen a las autoridades nacionales y prefecturales aplicar la Ley de Unidades de Patrones de Asentamiento (UPA) y amenazan con radicalizar sus protestas con el cierre de válvulas de gas, con el objetivo de que se resuelva el diferendo limítrofe por el cantón Chimeo con la provincia tarijeña de Gran Chaco.

De acuerdo con el reporte del comandante departamental de Policía, Carlos Shigler, en la provincia O’Connor se registraron tres puntos de bloqueo en la Cuesta de Castellón, Palos Blancos y San Simón. “En cada sitio hay al menos a 40 ó 50 personas, quienes utilizaron ramas, tierra, escombros y troncos para obstruir la vía, aunque la actitud es pacífica”.

Dijo que, en previsión del cierre de las válvulas de gas natural en la zona, el Regimiento Padilla envió dos contingentes de soldados a las dos plantas de la zona, en las instalaciones de CLHB y las de Transredes, para evitar un perjuicio a los pobladores de Tarija.

Entre Ríos se encuentra al este de la capital departamental.