Población rodea comisarías exigiendo libertad de presos en bloqueos

05.Abr.07    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep:
La población de las regiones próximas a Ilave, territorio controlado por el estado peruano, salió a protestar masivamente, pero la noticia insiste en destacar cuantos y cuales fueron los universitarios presentes, con la intención de presentar los hechos como una acción derivada de “activistas”.

Veamos la noticia de El Comercio de Lima:

Detienen a siete revoltosos por apedrear vehículos en protesta

Hay cuatro universitarios entre los intervenidos por la policía

El paro de 24 horas convocado contra el alza de pasajes de las empresas de transporte que brindan servicio en las rutas Puno-Juliaca e Ilave-Puno no tuvo la acogida esperada, pero los estudiantes universitarios protagonizaron actos vandálicos. Siete personas fueron detenidas por la policía durante los disturbios.

Los mayores problemas se presentaron en la ciudad de Puno, donde los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano tomaron el campus universitario y bloquearon la vía de acceso a ese local. Además, salieron en movilización para bloquear y apedrear vehículos.

Aquí fueron detenidos los estudiantes Gilmar Roy Mamani Ticona y Teobaldo Carrasco Carvajal, quienes fueron acusados por intento de homicidio, robo agravado y secuestro.

En Juliaca también se detuvo a cinco personas cuando intentaban bloquear la vía Juliaca-Puno, entre ellas dos estudiantes universitarios.

Los revoltosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Al cierre de esta edición se supo que algunos grupos de manifestantes habían rodeado las comisarías para exigir la liberación de los intervenidos.