Las pugnas internas del MAS en Santa Cruz

05.Abr.07    Análisis y Noticias

Masistas le quitan autoridad a Osvaldo Peredo y a Salvatierra
Ampliado. Dicen que usurpan funciones y no informan de lo que hacen

La dirigencia regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvió quitarles autoridad al concejal Osvaldo Peredo y al ex ministro de Desarrollo Rural Hugo Salvatierra, que en el último tiempo se han convertido en los referentes del partido en función de Gobierno en Santa Cruz.
Salvatierra reaccionó en forma calmada, en tanto que Peredo le restó importancia.
Hernán Montaño, principal dirigente del MAS en el departamento, dijo que Peredo se dedica a nombrar y apadrinar a personas para cargos públicos en la región, sin que tenga la autoridad para ello. “Él es concejal y debe cumplir esa tarea, no hace ningún trabajo orgánico y tampoco estuvo en las campañas políticas, ni para las generales y tampoco para la de los constituyentes. ¿Qué mérito político cree tener él para tomarse las atribuciones que se toma?”, cuestionó.
La decisión fue tomada el pasado martes en la noche en un ampliado al que asistieron los dirigentes sectoriales del MAS, que manifestaron su molestia por la actitud del munícipe, a quien acusan de ser el culpable de las denuncias de corrupción en la oficina de Migración y Bienes Incautados, principalmente, por haber avalado a sus conocidos para que se hagan cargo de esas reparticiones.
En cuanto a Salvatierra, Montaño dijo que debe aclarar los desvíos de tractores e insumos agrícolas que sucedieron cuando ocupaba la cartera ministerial, e informar a la dirigencia regional sobre el avance de las investigaciones.
Salvatierra dijo estar enterado de la determinación pero considera que no corresponde. “Como militante revolucionario, continuaré con mi lucha, con autorización o no de quienes dicen ser dirigentes”, agregó.
Peredo fue directo: “No me preocupa en absoluto. Yo seguiré con mi tarea tanto como concejal y político”.

Se perfilan tres candidatos para conducir el MAS
Tres nombres surgen como los posibles candidatos para ocupar la presidencia del MAS en Santa Cruz, cargo que será designado en el congreso del próximo 29 de abril.
Benigno Vargas, Iván Gómez y Florinda Juchani son mencionados en fuentes de este partido político que se prepara para la cita de la fecha señalada, cuando además se elegirá a la nueva directiva que reemplazará a la actual, a la cabeza de Hernán Montaño, que confirmó la realización.
Según los estatutos del MAS, el principal cargo lo debe ocupar algún representante de los llamados sectores sociales, o sea la Federación Única de Campesinos de Bolivia, la Federación de Colonizadores de Bolivia y la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
En el congreso también se tocará el tema de las denuncias de corrupción y las pugnas entre dirigentes.