Presidente paraguayo “progresista” propone distribuir latifundios a los pobres…

06.Abr.07    Análisis y Noticias

PRESIDENTE PROPONE REMATAR TIERRAS IMPRODUCTIVAS Y ABANDONADAS

Plantea distribuir latifundios a los pobres

El Jefe de Estado se pronunció ayer en favor de la distribución de los latifundios improductivos a los pobres. Se preguntó por qué los parlamentarios opositores, que dicen representar al pueblo, no impulsan un proyecto de ley “ por la que las tierras abandonadas por sus dueños por 5 ó 10 años, que no desarrollan ningún tipo de producción, puedan ser rematadas por el Estado y entregadas a los sectores populares”.

“Y es lo que estoy tratando de advertir a mucha gente, tocando lo más sensible. Acá están los amigos que fueron desalojados”, dijo, dirigiéndose a los sintechos que fueron reprimidos esta semana por la Policía tras ocupar un inmueble de dos hectáreas, en la jurisdicción de Capiatá.

Nicanor dijo que dicho predio “fue abandonado por sus dueños. Por qué, si realmente los parlamentarios se preocupan y que digan a mis correligionarios y a no correligionarios; por qué, si la tierra no es cultivada, no es trabajada y está llena de yuyales y no sirve al desarrollo productivo, esa tierra solo sirve para la especulación inmobiliaria”.

“No es posible en un país en donde la concentración de la tierra está en manos de una minoría, ese Parlamento que ataca al gobierno y que se dice representar al pueblo, no piense y no plantee una ley que permita una mejor distribución de la riqueza y que el Estado compre, no importa a precio de mercado, las tierras que están abandonadas. Esa es la democracia que esperamos”, afirmó el Jefe de Estado en su discurso ante los sintechos de Ñemby.

Dijo nuevamente que pronto habrá un Congreso que trabaja con el Ejecutivo para reducir la pobreza.

Felipe Cabrera reclamó al Presidente que los fondos destinados a construcción de viviendas sean manejados por la SAS y no por Conavi, pedido al que Nicanor se adhirió.