150 comuneros mapuche expulsan personal que divulgaba proyecto hidroeléctrico

08.May.07    Análisis y Noticias

COMUNICADO DE PRENSA
Panguipulli 07 de Mayo de 2007

Informamos a la opinión publica que el día de hoy a las 11 de la mañana , en la ciudad de Panguipulli, fueron expulsados, por mas de 150 personas de diversas organizaciones de la comuna, los representantes de la empresa Colbun los cuales pretendían dar a conocer a la comunidad el proyecto Central Hidroeléctrica san Pedro, que la empresa pretende construir en el río del mismo nombre. En el lugar estaban presentes también funcionarios de CONAMA quienes igualmente abandonaron el lugar.

Las organizaciones abajo firmantes, tomaron esta determinación frente a la intromisión de la empresa Colbun, de propiedad del grupo Matte, quienes han iniciado una agresiva campaña de desinformación sobre los reales alcances de la construcción de esta central, que afecta a toda la cuenca del río Valdivia.

A través de este comunicado queremos refirmar nuestro mas absoluto repudio a todos los proyectos hidroeléctricos que se han anunciado para Panguipulli. La defensa del territorio de Panguipulli, es un objetivo que ha unido a distintas organizaciones, actores y opiniones de nuestra comuna .

Finalmente, informamos que nos encontramos en un proceso de movilización permanente.

Firman

COMUNIDADES MAPUCHES AFECTADADAS

FRENTE AMBIENTALISTA PANGUIPULLI

COORDINADORA DEFENSA RIO SAN PEDRO

PARLAMENTO DE COZ COZ