ELN: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos

10.May.07    Análisis y Noticias

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS

Con profundo dolor informamos hoy a todos los hombres y mujeres de nuestra Organización y a nuestro pueblo, que el pasado 9 de abril de 2007 partió para una nueva dimensión de la vida, el comandante del ELN Milton Hernández.

Que su vida tesonera, honrada y ejemplar en las filas del ELN es un gran legado a seguir por todos los que luchamos por una patria digna, soberana y socialista.

La historia del ELN en sus últimos 30 años contó con Milton como cuadro destacado. A él le debemos una parte muy importante en los esfuerzos por la unidad interna, en la construcción de nuestras estructuras urbanas, en la consolidación y desarrollo de la Dirección Nacional , en los esfuerzos del ELN por la unidad guerrillera y la conformación de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar en 1.987, así como su destacado aporte en la construcción de nuestro trabajo revolucionario fuera de las fronteras.

Podemos decir sin dudas que la historia del ELN lleva impregnada su valiosa figura de conductor revolucionario, de hombre grande para nuestra Organización y para la lucha revolucionaria del pueblo colombiano.

Enfrentó con mucha valentía, dignidad y serenidad la penosa enfermedad que le arrebató la vida, jamás aceptó que estaba enfermo, nos repitió siempre que él no era un enfermo sino que tenía limitaciones físicas y se mantuvo trabajando hasta muy cerca de sus últimos momentos.

Muy sencillo en su personalidad, nunca tuvo barreras con los combatientes guerrilleros y la población, ello le hizo ganar una gran simpatía de todos los guerrilleros del ELN y las demás organizaciones en los tiempos de la Coordinadora Simón Bolívar, era profundamente alegre y creador de bromas, capaz de convertir los momentos difíciles en alegría, distensión, y ambiente fraterno.

Un par de días antes de morir, escribió y envió a los medios de comunicación, un artículo referido al problema que más lo atormentaba como ELENO, como conductor y como revolucionario, el enfrentamiento fratricida entre las FARC y el ELN. Él más que nadie sabía lo absurdo y sin razón de tal realidad y a ello dedicó sus últimas reflexiones públicas.

Llevar a las filas guerrilleras de las FARC y el ELN, así como al pueblo colombiano y al mundo sus reflexiones, es parte de nuestro homenaje, pero más que llevar el mensaje, es superar esta triste realidad y que los cuadros de las dos organizaciones guerrilleras lo entendamos para honrar su memoria y la de otros dos adalides de la unidad guerrillera, los Comandantes Jacobo Arenas y Manuel Pérez Martínez.

El Comandante Milton Hernández estará para siempre en el ELN y en su pueblo, en el lugar de gloria, donde viven los grandes de la lucha por la libertad, la dignidad y el socialismo.

POR SU MEMORIA Y ANTE SU FRATERNA FIGURA

COMANDANTE MILTON HERNÁNDEZ: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES

NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE
Montañas de Colombia

Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
elndecolombia@yahoo.fr
www.eln-voces.com
www.patrialibre.org

¡Siempre junto al Pueblo!
¡Colombia para l@s Trabajador@s!
¡Ni un paso Atrás…Liberación o Muerte!