Bloqueos campesinos sitian ciudad de Ambato

10.May.07    Análisis y Noticias

Ambato sitiada por vías obstaculizadas

9 de Mayo de 2007
Ambato, Ecuador
LA HORA

Desde el lunes último es imposible ingresar a Ambato desde el sur y oriente. Los campesinos mantienen obstaculizadas las vías que conducen a Riobamba y Baños.

Los pobladores de las áreas rurales de Tungurahua siguen firme en su protesta por la ordenanza municipal de Ambato que obliga a los buses intercantonales a utilizar el área de transferencia que se ubica en la salida oriental de la ciudad.

Los campesinos ponen en evidencia su inconformidad porque argumentan de que se quedan muy alejados del centro y a los estudiantes les tocará pagar doble y hasta triple pasaje para llegar a los establecimientos educativos.

Asimismo, reiteran su molestia por el maltrato que reciben en el mercado Mayorista. Allí señalan que apenas pueden expender sus productos desde las 01h00 a 05h00, tiempo en el cual son víctimas de los intermediarios o ‘revendones’, quienes les pagan precios irrisorios que no justifican la inversión en sus terrenos agrícolas.

En tanto, el alcalde de Ambato, Fernando Callejas se reunió con los alcaldes de Cevallos, Tisaleo, Quero, Mocha y dirigentes de las comunidades. Luego del diálogo se acordó que estas autoridades serán recibidas por el Concejo Municipal para encontrar alguna solución, pero que aparentemente no será inmediata, con lo cual la medida de hecho se radicalizará.