Santiago: Comunicado de la Coordinadora Pobladores en Lucha

11.May.07    Análisis y Noticias

Coordinadora Pobladores en Lucha (Copol)

viviendaahora@yahoo.com – www.pobladoresaluchar.8m.net

Comunicado Nº 1

Huelga de Hambre: Deudores Habitacionales

1. El 8 de Mayo de 2007, a las 14:00, 5 Deudoras Habitacionales iniciaron una Huelga de Hambre indefinida, en el local de la FECH , (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile).
2. EL Senado, el 4 de Abril, en forma unánime aprobó una propuesta que da inicio a la solución de la Deuda de Viviendas Sociales tanto con crédito estatal como bancario. Sin embargo hasta esta fecha el Gobierno no ha dado señales de solución.
3. Nuestra organización se ha visto en la obligación de tomar ésta dramática medida, porque nos vemos enfrentado a un Gobierno Neoliberal carente de toda sensibilidad social y que solo se preocupa de satisfacer los intereses de los grandes empresarios y Bancos.
4. A las 14:00 un grupo de Deudores Habitacionales de la Copol se tomó, en una acción relámpago, la Alameda con Vicuña Mackenna. La respuesta del Gobierno fue la represión. Las fuerzas policiales de Carabineros detuvieron en forma violenta a 12 manifestantes que protestaban en forma pacífica y los mantuvieron retenidos en forma abusiva por más de 7 horas.
5. La lucha para buscar una solución definitiva recién ha comenzado y vamos a defender nuestra Vivienda con todo: huelgas de hambre movilizaciones, tomas de calles y carreteras, velatones, cacerolas, etc
6. La Presidenta tiene la palabra. Nosotros seguiremos nuestra lucha inclaudicable por:
Ø A Terminar la Deuda Serviu y Serviu-Banco
Ø Condonación de repactaciones, costas judiciales
Ø Fin a los Remates
Ø Solución a Todas las Viviendas Sociales con Crédito Bancario (PET, DS 40, Nueva Básica, Lissing, etc):
· A pagar en total el Avalúo Fiscal + el 2 %
· Condonación de la Deuda a los que no pueden pagar

No al lucro con las Viviendas Sociales

Contra el Banco y el Gobierno
También se Puede
Con Toda la Fuerza de los Pobres y los Trabajadores