Derecha argentina derrota alianza peronismo-izquierda en gobierno de Buenos Aires.

06.Jun.07    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep:
Las maniobras izquierdistas para abrirse camino en alianzas con sectores que no lo son y agarrarse de la burocracia estatal dan resultados extraños.
Por una parte Chávez consolida la fuerza del aparato perdiendo base de apoyo en la juventud y por la otra Kirchner pierde sustentación y se afirma la derecha en Buenos Aires.
Hebe de Bonafini apoya a Lugo en Paraguay a sabiendas de que ha declarado públicamente que su modelo favorito es el socialismo chileno, como si la Bachelet no fuese neoliberal. Candidatos por aquí, candidatos por allá y … abracadabra!! la derecha al poder.
Mejor harían en abandonar los afanes de poder y ayudar a consolidar la autonomía y autogestión en barrios y localidades.

Veamos la noticia:

Derecha gana en Argentina
Clarin.com
Lunes, 4 de Junio de 2007

La segunda vuelta para elegir alcalde es el 24 de junio

El empresario derechista Mauricio Macri, amplio triunfador en la víspera en la primera vuelta para elegir Jefe de Gobierno (Alcalde) de la capital argentina, se mostró ayer onfiado en que vencerá en el balotaje, en tanto se vislumbra una campaña electoral tan breve como implacable.
Macri, ingeniero de 48 años que es presidente del club de fútbol Boca Juniors, se impuso el domingo por un sorprendente 45.62% de los votos, pero no alcanzó la mayoría requerida para evitar la segunda vuelta (más de la mitad de los sufragios).

El 24 de junio deberá enfrentar al ministro de Educación, Daniel Filmus, el candidato apoyado por el presidente Néstor Kirchner, quien obtuvo el 23.77% de los sufragios al frente de una coalición formada por el gobiernista Frente para la Victoria y sectores de izquierda.

En la elección de la víspera, con un 20.70% de votos, quedó fuera de carrera el actual alcalde Jorge Telerman, que aspiraba a la reelección.

“Enfrentamos el balotaje con esta diferencia de más de 20 puntos. Es una maravilla”, dijo Macri a los periodistas.

Correo del Caroní:

Magnate Macri se consolida como líder de la oposición argentina
martes, 05 junio 2007

Buenos Aires.- La rotunda victoria del magnate Mauricio Macri, que se alzó con el primer lugar para la alcaldía de Buenos Aires pero deberá disputar ese cargo en un balotaje con el candidato del mandatario Néstor Kirchner, afianza su liderazgo en un espacio opositor de derecha a cinco meses de los comicios presidenciales.

El presidente del club de fútbol Boca Juniors, surgido de un imperio económico familiar, obtuvo el 45,62% de los votos el pasado domingo, casi 22 puntos por encima del ministro de Educación Daniel Filmus (23,77%), escrutadas el 98,96% de las mesas, en una elección en la que sufragaron cerca del 70% de los empadronados, unos 2,57 millones de porteños.

Macri y Filmus se enfrentarán el 24 de junio en una segunda vuelta, al no superar el empresario el 50% más uno de los votos necesarios para imponerse en primera ronda.

El arrasador triunfo de Macri, de 48 años, en el distrito de mayor relevancia política e históricamente hostil al peronismo, le abrió las puertas como líder de un espacio opositor a pocos meses de las presidenciales, que por ahora le auguran una tranquila victoria al oficialismo.

Resta saber si el candidato será Kirchner o su esposa, la senadora Cristina Fernández, que el pasado domingo festejó junto a Filmus y parte del gabiente nacional el desempeño del ministro de Educación, que relegó al tercer puesto al alcalde Jorge Telerman (20,77%), cabeza de una coalisión de centroizquierda.

Pero para Macri, zambullido en la política en 2003 cuando perdió la alcaldía en un balotaje, gobernar la capital argentina le ofrece una plataforma de cara a las presidenciales de 2011.

“Lo que nos va a dejar bien parados para el futuro es cumplir con lo que hemos prometido”, dijo el empresario al ser consultado por la prensa acerca de esa posibilidad, al tiempo que negó tener planes de abandonar la alcaldía -en caso de conseguirla- para pelear la presidencia en octubre.