Todo sea por el poder: Menchú forma alianza con empresario

07.Jun.07    Análisis y Noticias

Guatemala/EFE — La candidata presidencial del partido Encuentro por Guatemala (EG), Rigoberta Menchú, pidió ayer a un grupo de empresarios guatemaltecos apoyar “sin miedos” los cambios estructurales que a su criterio necesita el país.
Durante un encuentro con los dirigentes de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios de Guatemala, Menchú, la primera mujer indígena en aspirar a la Presidencia de la República, hizo un llamamiento a los hombres de negocios para “construir juntos los cambios que necesita Guatemala sin miedos ni temores de ningún tipo”.

Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, dio a conocer a los empresarios sobre los principales puntos de su programa de gobierno, en el cual destacó “una profunda reforma del Estado” para construir una sociedad “incluyente y democrática”.

En el encuentro también participó el compañero de fórmula de la líder indígena, el empresario Luis Fernando Montenegro, quien en la misma línea de Menchú hizo un llamamiento al sector empresarial para apoyar la propuesta de Encuentro por Guatemala en las elecciones del próximo 9 de septiembre.

“Atrevámonos al cambio, a asumir los grandes retos, con tolerancia y conciliación”, destacó Montenegro, quien años atrás presidió el poderoso Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (CACIF), el cual aglutina a los principales líderes del sector privado del país.

Los candidatos, que según las encuestas publicadas por la prensa local ocupan el cuarto lugar en la preferencia de los electores, también hicieron un llamamiento a los empresarios para que apoyen a los profesionales de su partido que aspiran a ser elegidos como diputados al Parlamento.

Aunque la campaña de Menchú y Montenegro aún no ha despegado a menos de tres meses de las elecciones “por falta de recursos” según fuentes de su partido, la postulación de ambos es observada con preocupación por sus adversarios debido al crecimiento de su simpatía dentro de los electores, la cual se refleja en las encuestas.