:: La OTra CamPaña del 3 de JuNio y el BalloTTage del 24:

14.Jun.07    Zapatismo

Novedades multimedia: Nuevo Link Elecciones 2007

:: La OTra CamPaña del 3 de JuNio y el BalloTTage del 24:
V de Voto en blanco, V de voto inVálido, V de qsVt, V de no Votes, V de Vendetta
-Foto y texto, audio y video-

No somos fundamentalistas del No Voto y no hacemos principismo de la abstención. No se trata de anotarse en todas las elecciones o divorciarse para siempre del sufragio. Sería fácil decir, máxime cuando va despuntando el año electoral y en la Ciudad de Buenos Aires se bate el record histórico de abstención, ¡Adiós a las elecciones!

En la modernidad, en el campo del sufragio, el giro a la izquierda de las masas se daba votando a la izquierda partidaria. Después de la insurrección destronante de 2001, los partidos de izquierda no paran de caer.

En la posmodernidad, la multitud, más luego de un 2001, salta esa etapa y vota en blanco, impugna, o lisa y llanamente no vota.

El voto “castigo” es la última reverencia que le hace el elector al cinismo de la urna, después de este paso viene el ausentismo, y con él, el descascaramiento de la hegemonía de la democracia indirecta.

Con menos votantes aparece la doble vuelta, y todo ballottage, es una crisis de consenso de los que restan su anuencia a la servidumbre voluntaria de la democracia de la Nueva Clase de los políticos. No es anomia, sino auto-nomos. Nuevas normas de comportamiento, auto-nomía. Leyes inéditas de la acción social en el capitalismo posfordista.

Tampoco sirve la teoría pseudo “marxista” que dice que abstenerse no es una forma de luchar contra el grotesco electoral, o que no participar, no es una verdadera fuerza silenciosa que orada al Capital-Parlamentarismo. O acaso, ¿Quién no vota en un sistema obligatorio no está ejerciendo un acto conciente?

Hay niveles de ausentismo similar al 2001, que precedió, al “¡Qué Se Vayan Todos, que no quede ni uno sólo!” (QSVT). Un idéntico rugido que resurgió después del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002. Un análogo bramido que glosó la masacre de Cromañón de 2004 y el “Haedazo” de 2005. El mismo grito ante el fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén, y el mismo santo y seña ante la caída del gobernador santacruceño Carlos Sancho en 2007.

Sigue la crisis de la forma-Estado, estructurada a partir del sistema de los partidos políticos.

Entre tanto, la parte más conciente de la clase que vive de su trabajo ya decidió su camino para esta coyuntura: Intransigencia al Estado-Capital y Autodeterminación de la Multitud, Fraternidad de las y los Luchadores y República Asamblearia. Es decir, V de Voto en blanco, V de Voto inVálido, V de No Votes, V de ¡qsVt!, V de Vendetta.

Rechazo de la MuLTiTud a la farsa eLektoraL
Elecciones Ciudad de Buenos Aires 2007:
Actitud Bs As= +AbsTención= La 1º FueRza

Work in progress…

Hoy la mass media va a festejar. Va a volver a ocultar el éxodo electoral, y va a sobrevalorar la recomposición Capital-Parlamentaria.

El diario Clarín del lunes 4 de junio titula: “Macri arrasó con el 45,6% pero va con Filmus al ballottage”. Que decrépito está el Capital-Parlamentarismo, para que sus voceros pontifiquen, que un candidato que saca el 30,5% real del padrón “arrasa”. Con el agravante para el capital, que el que le sigue, no llega al 16%. Si de devastar se trata, fue la abstención quien dejó tierra arrasada. Tierra infértil para la estafa electoral de los dueños y pajes del capital. No es por azar, que Clarín, justamente, el único número que no publica es el de la fuga electoral.

Por cierto, no hay que asombrarse del oportunismo de este periódico. Recordemos que el domingo 23 de octubre de 2005, el gobierno, la mass media, y todo el establo empresario, construyeron un falso resultado electoral. No casualmente el día lunes el “Gran Diario Argentino”, como le gusta autotitularse a Clarín, mintió descaradamente en su tapa escribiendo en letras catástrofes: “Cristina Aplastó”. Muy por el contrario, sólo cosechó el 30,1% de los votos. De paso, para montar la farsa, no publicó los datos de los votos en blanco, anulados, impugnados y recurridos, y ocultó la abstención electoral. En paralelo, no casualmente, el Ministerio del interior manipulaba los guarismos, a tal punto, que hace desaparecer de su sitio web -por primera vez en su historia- el “voto castigo”.

La multimedia, los encuestadores que viven del estado y los políticos, la nueva clase, van a impostar que respiran tranquilos. Que lo hagan, total, la multitud antagonista sabe de que se trata.

Lo que la Matrix oculta son los números siguientes, que demuestra, que no estamos ante una crisis de representantes, sino ante una crisis del sistema democrático de la representación popular. La tendencia del pasaje de las masas a las multitudes, conlleva, el clivaje de la representación del pueblo a la mera simulación de la propia democracia indirecta. En 1983, para presidente, votaron el 85,8 % de los porteños. En 1996 para Jefe de Gobierno votó el 75,9 por ciento. En el 2000, ante el primer mandato de Aníbal Ibarra en la jefatura porteña, sufragaron el 73,2 por ciento. Para el ballottage de 2003, en el que Ibarra le ganó a Macri, votó el 70,5 %. El 3 de junio de 2007 sigue bajando la participación electoral, llegando al 69.2 por ciento.

Habrá otros, que apelarán al insulto de “impolíticos” a los que se ausentaron de las urnas. Cuando la abstención es lo más genuino de la pospolítica representativa. También existirá el que se autoengañe apelando a un autoexilio electoral protagonizado por una una legión de abuelitas, inválidos y locos. Pero lamentablemente, para ellos, nos le va a alcanzar todos los geriátricos, hospitales y hospicios para justificar el exit (la salida), de 792.657 porteños que rechazaron el llamado a las urnas. Más de tres de cada diez no votó por nadie. No está nada mal para los ausentes consecuentes.

También existirá los que apelarán a la “antipolítica” de las masas. Nada más alejado de la realidad. Luego de la caída del Capital-Parlamentarismo consagrado por la constitución del ’94 y el pacto Menem-Alfonsín; la nueva política, que emerge con el 19+20 de 2001, va más allá de la Simulocracia que busca arriarla al nuevo corral del capital. La Simulocracia, constituye una forma de gobierno que ya no llega a ser, ni siquiera, representativa. Sino una mera simulación de la democracia indirecta. Una simulación al cuadrado, una simulación de la simulación. Una débil forma consensual, una simulación de consenso, la contracara de la coacción del estado de excepción permanente. La Simulocracia, resulta, una lábil lealtad de la multitud a la clase de los políticos. Una forma emergente de dominación que no sutura el estado de emergencia en el que está la representación. Un frágil patronazgo del capital sobre la fuerza de trabajo que reniega de su condición de votante mercancía.

Por cierto, que estarán los que acusen de nazis a los no votantes. Raro Nacional Socialismo, que no se presenta a las urnas como Hitler, mientras barría de las calles con sus camisas pardas a los opositores. Un extraño fascismo del no voto y sin masas autoritarias marchando sobre Roma. Para los autoindulgentes, estos son apenas detalles. Todo sirve para no entender el cambio de época.

El 3 de junio hubo mercado electoral. Políticos en oferta, para todos los gustos y de todos los talles. Quien no aceptó el convite es porque reniega de la democracia representativa. Quien con su ausencia dijo: “¡No en mi nombre!”, siente un profundo desprecio a sentirse representado por la derecha, la centro derecha, el progresismo y la izquierda del capital.

El gran derrotado resulta el Kirchnerismo. ¿Dónde quedó el 80 por ciento de respaldo de K que fabrican los medios? Ni 80, ni el 60, el 50, ni un escaso 30 por ciento. A Filmus lo votaron menos de dos cada diez potenciales votantes. Apenas un 15.9% del padrón eligió al Kirchnerismo. Sacando al “Ibarrismo”, la Alianza Frente Para la Victoria (FPV), obtuvo tanto como un escaso ¡7,4% del total del padrón! Con ese raquítico respaldo no asustan a nadie. ¿Herederos del 20 de Diciembre?, sigan soñando muchachos, pero tengan cuidado porque va a ser tarde para despertarse cuando suene el escarmiento insurrecto.

[sigue+gráficos]

Ballottage 24 de junio: ¡Basta de Menem!
o sea,
ni Kirchner ni Macri

• Primera vuelta en Capital Federal: RECORD histórico de ausentismo electoral. La multitud ya ni se molesta en sufragar ¿Para qué? ¿Para consentir la servidumbre? No, gracias. El voto en blanco, es la última reverencia al cinismo de la urna, el rechazo a TODO el sistema de partidos. Después que se pasa esa frontera viene el ÉXODO del sistema “Capital-Parlamentario”.

• Ahora tenemos El ballottage, que resulta en sí mismo, la crisis de hegemonía del Estado-Capital.

• Más que nunca, el 24 de junio, NI FILMUS NI MACRI. Actuemos en defensa propia: Digamos bien fuerte con nuestra ausencia:

• “¡NO al progresismo de derecha y NO a la derecha progresista!”. “¡NO a la continuación del genocidio social en democracia!”. “¡NO en nuestro nombre!”

V de Voto en BLANCO!
V de Voto INVÁLIDO!
V de NO VOTES!
V de QSVT!
V de VENDETTA!

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico
www.colectivonph.com.ar

6 de junio de 2007

[data MULTIMEDIA]
http://www.colectivonph.com.ar/multimedia.htm

[+] ¿Eligiendo a los bufones asesinos? La Otra Campaña para el 3 de junio de 2007: Abajo a la izquierda y por fuera de las urnas. Foto y texto, audio y video. V de Voto en blanco, V de voto inVálido, V de qsVt, V de no Votes, V de Vendetta
http://www.colectivonph.com.ar/multimedia/020607.html

[+] La Otra Campaña para el Ballottage del 24 de junio: ¡Basta de Menem!, o sea, ni Kirchner ni Macri. Imágenes, voces y palabras
http://www.colectivonph.com.ar/urgencias/

Conectate con: Enlace Zapatista http://enlacezapatista.ezln.org.mx Indymedia http://www.argentina.indymedia.org Prensa De Frente http://www.prensadefrente.org Clajadep-la Haine http://clajadep.lahaine.org Kolectivo Hommodolars http://www.hommodolars.cl la haine http://www.lahaine.org kaos [en-la] red http://www.kaosenlared.net Okupazión Auditorio Che Guevara http://espora.org/okupache/ Rebelión http://www.rebelion.org Poesía Urbana http://www.poesiaurbana.com Fulanamente http://www.fulanamente.com ágora tv http://www.agoratv.org La Hidra de Mil Cabezas htpp://www.lahidrademilcabezas.com.ar Mosca Cojonera http://fliegecojonera.blogspot.com Libres Del Sur http://www.libresalsur.com.ar Periódico Actividad Siglo XXI http://www.actividadonline.com.ar

NoVeDaDes | QuiénEs SoMos ? | Multimedia NUEVO | Rechazo Al TraBaJo | CRiSis OrGÁniCa | MasA y PoDer | PROKLAS | PGS | Inter - VenCioNes | TraBaJo PostForDistA | MatEriAL CláSico | AuToNomíA | DeBAtEs | MaTeRiAL de CuYunTuRA | MTD´S | LiBrOs NPH ONLine | iN FoCuS | PiÑaTa | LiNkeADoS | CoMuNiQue | EleCCioneS 2003 | EleCCioneS 2005 | EleCCiones 2007 | TaLLeRes | DesTaCaDo SeMAnAL