Valencia: Crean Asociación de hipotecados y embargados

19.Feb.09    Análisis y Noticias

http://www.eselx.com

Noticias locales
Los hipotecados y embargados salen a la calle para protestar contra los abusos bancarios
jueves 19 de febrero de 2009

La manifestación, que iba encabezada por una pancarta ‘SOS, queremos nuestras viviendas, no más abusos’, ha partido desde la Plaza de los Algeps, hasta la Plaça de Baix, junto a las puertas del Ayuntamiento de Elche.

Varias decenas de personas, entre ellas inmigrantes, se han manifestado este jueves en Elche para reclamar a los bancos la implantación de “una hipoteca justa” y a las administraciones la aplicación de “ayudas verdaderas” destinadas a aquellos ciudadanos con problemas de embargos.
La presidenta de la asociación de Hipotecados y Embargados ha manifestado que en este momento “La situación es muy dramática” porque, incluso, “hay personas que duermen en la calle y no tienen nada para comer”
Los asistentes han solicitado la paralización de los embargos que afectan a los desempleados, el apoyo de las administraciones públicas a los que no pueden abonar sus hipotecas y la revisión de éstas por parte de las entidades bancarias.
Durante el recorrido, los participantes se han detenido en cada una de las entidades bancarias que han encontrado a su pasa y han coreado consignas como “banqueros peseteros” En la Plaça de Baix, Cano ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado la implicación tanto del Gobierno como de los bancos para ayudar a las familias afectadas por las hipotecas.

Esta noche parte de los manifestantes se quedarán a dormir en la Plaça de Baix, para continuar su protesta hasta mañana viernes que entregarán las firmas recogidas exigiendo ayudas a los afectados por las hipotecas.