Ecuador: Poblacion muestra su capacidad. Se tomaron municipio para cambiar al alcalde

01.Jul.03    Análisis y Noticias

Pobladores de Arajuno se toman Cabildo y exigen salida de Alcalde
PUYO

Unas 300 personas se tomaron la mañana de ayer el Municipio de Arajuno para exigir la salida del alcalde Ventura Calapucha (Pachakutik), a quien acusan de nepotismo y desatender a la población.

La medida no reportó enfrentamientos. Los manifestantes se ubicaron en la puerta de entrada del Municipio para no permitir el ingreso del Alcalde, hasta que los concejales lo destituyan.

Elario Tanguila, representante de la sociedad civil del cantón, señaló que “el Alcalde se ha dedicado a nombrar a sus amigos y familiares en los diferentes puestos del Municipio, además de derrochar el dinero en viajes injustificados, y no hay ninguna obra de envergadura”, mencionó.

Ignacio Grefa, director del Movimiento Pachakutik, del cantón Arajuno, dijo que mediante resolución del 27 de junio, se resolvió desconocer a Calapucha de las filas de este movimiento político y apoyar su destitución.

Entre tanto, Calapucha, por vía telefónica, puntualizó que hay intereses políticos de por medio que han creado una artimaña para volcar al pueblo en su contra, pero aseguró que él está con la conciencia tranquila porque no ha cometido ningún delito.

“Si bien no se han ejecutado varias obras en el cantón es porque el Gobierno no ha asignado los recursos suficientes ”, alegó el Alcalde.