Alán García aprende del gobierno chileno y se plantea ampliar en Peru la alianza hacia la izquierda

28.Feb.09    Análisis y Noticias

28/02/2009
Alan defiende a Yehude y chanca a Ollanta

Afirma es mejor abrirse espacio trabajando y no críticas permanentes

Tras las críticas que lanzó el líder del nacionalismo, Ollanta Humala, contra el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, el presidente Alan García salió a decir ayer que “es mejor abrirse espacio político trabajando y no con demagogia y críticas permanentes”.

Y saludó la transparencia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, cuando se refirió a alternativas para el escenario electoral del 2011, lo que le ocasionó críticas de parte Ollanta Humala.

“Es preferible abrirse un espacio trabajando, exponiéndose a la crítica, a la opinión e intentando construir en el Perú, que abrirse un espacio mediante la demagogia y la crítica permanente”, añadió.

El mandatario destacó que le parece positivo el planteamiento de Simon sobre construir un frente lo más amplio posible, con fuerzas progresistas pero racionales.

Añadió que el sueño de todos los peruanos es tener un gobierno de unión nacional que reúne a la mayor parte de las fuerzas políticas. “No hay que responder con eso rasgándose las vestiduras”, expresó, al tiempo de referir que le hubiera parecido interesante que un planteamiento así se hubiera formulado en la pasada campaña electoral.

Asimismo, consideró que no le corresponde a él decir si Simon podría ser candidato del APRA para el 2011, pues “soy presidente del Perú y no estoy tomando decisiones electorales respecto a quién me sucederá”.