Un uruguayo discute con otro uruguayo

02.Mar.09    Análisis y Noticias

De Indymedia Uruguay

LA OTRA CAMPAÑA
Por: COMPROMISO REVOLUCIONARIO Friday, Feb. 27, 2009 at 9:06 PM
compromisorevolucionario@gmail.com (Casilla de correo válida)

HOLA COMPAS, TENEMOS QUE HABLAR

Tenemos que hablar, sí, charlar mansamente desde la esquina rota de nuestras vidas, desde el corazón y las entrañas, desde lo que hicimos o tratamos de hacer pero sobretodo de lo que dejamos de hacer, desde nuestras tangibles utopías todavía no realizadas, pero vigentes, quizás mas hoy que nunca.

Debemos continuar charlas inconclusas, rescatar lo pedazos posibles de nuestras historias personales y colectivas para convertirlas en una historia común, historia de vida, de fracasos y derrotas, pero también de compromiso, de corazones abiertos, de alegrías y poesías compartidas.

Poesías escritas con la práctica diaria, con la sangre de los compañeros caídos, con mil retazos de vida escrita con brazos compañeros y manos solidarias, no hay dudas, TENEMOS QUE HABLAR.

Se hacen discursos, se cuentan cuentos, se alegorizan situaciones y otros nos enrocamos en la rabia compartida, en la certeza de saber que somos quien somos y nos conformamos con la dignidad de la coherencia, y eso está bien pero no alcanza.

No alcanza y no es justo, no para con nosotros sino por aquellos que confiaron en nosotros, ellos cayeron peleando, otros nos conocieron por diarios, dichos, cuentos, y por éstos, los jóvenes, para quienes somos solo un historia lejana muchas veces difícil de comprender.

Si alguna vez fuimos lo que quisimos ser, no podemos permitirnos solo “regar nuestro jardín” y conformarnos con algunas flores solitarias; la injusticia, la marginación y todo por lo que peleamos está mas claro y vigente que antes, mientras se descarga una larga tormenta de mentiras, verdades a medias, protagonismos tramposos, liquidando, malformado una historia escrita por miles de compañeros con su piel, con su sudor, con sus lágrimas, con sus vidas, una historia guste o no, llena de miles de colores subvervisos, de vidas compartidas por amor a los otros, a la gente, a nuestra gente y a nosotros mismos, DEBEMOS CONVERSAR.

“ … no fueron los asesinos, fuimos nosotros, lo dejamos morir por ser tan pocos”, gritaba Tabaré Etcheverri ; puede o no ser verdad, pero en lo que no hay dudas es que si no somos capaces de mirar el horizonte y continuar caminando con nuestra cansada mochila de vida, esperanzas y futuro diciendo que somos quien somos, invitando a continuar el camino emprendido por otros y seguido por tantos, por justo, humano y solidario, si no somos capaces de esto, es porque quizás nunca fuimos lo que pretendimos y dijimos ser.

No nos queda nada por perder y sí tenemos tanto por ganar. Con la dignidad de las utopías llenas de colores, estamos obligados a pintar de humanidad un horizonte subversivo capaz de mostrar que el mundo que llevamos en nuestros corazones no solo es posible sino que es mejor.

“ NELSON “

WWW.COMPROMISOREVOLUCIONARIO.ORG

Comenta este artículo

Mirá
Por: uko Saturday, Feb. 28, 2009 at 10:38 PM
huertapp@montevideo.com.uy

Hablan los que tienen tiempo de hablar, porque los que están esclavizados en un laburo del que no pueden escaparse porque tienen que cumplir siempre con sus obligaciones, tanto discurso no tienen tiempo de hacer.
Pero ahora que decís que la tenés clara como para conversar, vení y decime que hago con un pibe que 2 x 3 se me acerca y me dice “dame moneda” porque quiere pasta base, y tiene más lomo que yo, y es más joven que yo, y debería tener trabajo.
Cómo le puedo decir a ese pibe “mirá, vamos a conversar de cómo buscar soluciones” si la única solución que quiere escuchar es la de la voz directa y sincera, sin vueltas.
Porque acá nadie está hablando de cómo hacer para que lleguen a doctores titulados esos gurises, estamos hablando de cómo hacer para que vean el día de mañana.
Mientras vos escribís tu tan literario llamado, las fuerzas armadas salen en tv mostrando sus maniobras militares con sus soldados tan jóvenes como el pibe que te acabo de nombrar.
¿Sabés que le tuve que decir a ese muchacho? Le dije, sos un gil, porque nunca trataste de entrar a milico.
Eso le tuve que decir, y ustedes saben a pesar de qué? A pesar de que esos mandos hijos de puta les dicen que ellos no tienen bando en la derogación de la ley de caducidad, que la generación nueva “está limpia” solamente porque en los estudios del soldado no tienen una materia que se llame “defensa de la ley de caducidad” o algo así.
Sus mandos están unidos como un solo hombre, o mejor dicho como un solo delincuente para que nadie toque a los bichos inmundos: Gavazzo, Cordero, todos esos. Y a esos nuevitos les van lavando el cerebrito.
Pero decerebrados y todo comen todos los días, y no se drogan, pero vos le decís a los jóvenes “vení que te vamos a hacer el rediscurso para aprender a militar” ¿y donde están tus armas, dónde tu entrenamiento, dónde tu campo de prácticas?, “revolucionario”, revolucionario de qué? de que el Che Guevara te dio algún abrazo cuando eras joven?
Siempre lo mismo ustedes, no cabe duda.