Colombia: manifestacion de vecinos destruye e incendia oficina electrica por reiterados cortes de luz

05.Abr.09    Análisis y Noticias

Destruyen oficina de Electricaribe en Pivijay en protesta por apagones prolongados
por observador Saturday, Apr. 04, 2009 at 3:38 PM
Indymedia Colombia

Una turba enardecida destruyó la oficina como reacción a los cortes de energía a que venía siendo sometida la población desde la semana pasada. Los más afectados por la falta de energía fueron los comerciantes de carnes, tiendas y refresquerías, que vieron como la mercancía se dañaban por falta de refrigeración y sus ventas caían.

La noche del miércoles fue el día del “no más”, pues las protestas que en la semana realizó la comunidad llegaron a su punto máximo.

La gota que rebozó la copa de los habitantes de este apacible municipio del centro del Departamento, fue un nuevo corte que se presentó el ese día al caer la tarde.

Un grupo de personas salió a la calle a protestar y luego la tomaron contra la casa donde se realiza el recaudo del servicio de energía.

La oficina de la Mypime Inca, ubicada en la carrera 9 entre calles 6 y 7, fue asaltada por una turba enardecida que arrasó con papelería, computadores, sillas, muebles, escritorios, ventanas y puertas.

Las llamas devoraron todo el inmueble y redujeron a cenizas documentos, equipos, muebles, y los archivos de la Mipyme Inca, que realiza la gestión comercial de la empresa en esta localidad. De acuerdo con la versión de medios locales, las llamas alcanzaron hasta cuatro metros. Las perdidas fueron estimadas en más de 40 millones de pesos.

La tensión venía desde principio de semana por causa de los apagones que sorprendían a la comunidad a cualquier hora del día. Los habitantes de esta población sostienen que la copa se rebosó por el mal servicio de energía y por eso destruyeron por completo las oficinas de la firma contratista, Electricaribe rechazó el accionar contra sus instalaciones y aclaró que la intermitencia en el servicio obedeció a un imprevisible daño técnico y no a algo programado.

La tmultitud se calmó entrada las 10 de la noche cuando fue restablecido el servicio, pero ya todo estaba completamente destruido en la sucursal de la empresa de Electricaribe en el municipio de Pivijay..

Esta es la segunda sede de la empresa que es quemada por una turba en el Magdalena en menos de un año.

La primera fue en Algarrobo en octubre del 2008, cuando un grupo de personas atacó las instalaciones de la Alcaldía y Electricaribe, por daños en las redes que provocaban la suspensión del servicio.

[Con información de El Tiempo, El Heraldo y El Informador]