Miles de cocaleros haran cerco en La Paz

10.Abr.09    Análisis y Noticias

Cocaleros dicen que enviarán tres mil personas a La Paz

Cochabamba, 9 Abr (Erbol).- “Hemos decidido masificar la huelga de hambre en defensa de la Ley Electoral y de los escaños de los pueblos indígenas y, si no se aprueba la Ley hasta mañana, enviaremos entre tres mil y cuatro mil afiliados para reforzar el cerco en La Paz”, anunció Julio Salazar, máximo dirigente de los cocaleros del trópico cochabambino.

En declaraciones a Radio Soberanía de Erbol, Salazar lamentó que algunos parlamentarios opositores hayan abandonado el hemiciclo parlamentario para evitar la aprobación de la ley electoral que viabilizará las elecciones de diciembre de 2009.

“Estos diputados no trabajan por el país, están traicionado a los dirigentes indígenas, quienes sólo quieren ser representados en el Asamblea Plurinacional; el país quiere elecciones”, declaró y reiteró que si no hay ley hasta mañana, viernes, “cerca de cuatro mil cocaleros irán a La Paz”.

Instalan más de 10 piquetes de ayuno en Santa Cruz

Santa Cruz, 9 Abr (Erbol).- Distintos sectores sociales de Santa Cruz instalaron más de 10 piquetes de ayuno voluntario en apoyo a la medida asumida por el presidente Evo Morales, que en horas de la mañana inició una huelga de hambre en demanda de la aprobación de la Ley del Régimen Electoral Transitoria.

Los primeros piquetes en instalarse fueron en las instalaciones de la Central Obrera Regional (COR) y en el Plan 3000; sin embargo, hasta el momento ya suman ocho sólo en la ciudad de Santa Cruz.

También en el área rural se ha masificado esta medida, en los municipios de Yapacani, San Julián y Montero. Además otros municipios han informado que se sumarán durante las próximas horas.