Semilla del Sur: Podemos cambiar las cosas si nos juntamos

08.Jul.09    Análisis y Noticias

Felices y muy despiertos‏
De: Semillas del Sur (semilladelsur@hotmail.com)
Enviado: martes, 07 de julio de 2009 15:50:48
Para: Semillas del Sur (semilladelsur@hotmail.com)

A todos los cumpas, amigos, organizaciones, asambleas e instituciones que nos dieron una mano y nos apoyaron de mil formas:

Hoy es un día como esos donde no sabes si detenerte a festejar o seguir diciendo que todavía falta mucho para cambiar las cosas, pero como decidimos cambiar el mundo desde donde vivimos, desde lo pequeño, es que no nos queda otra que festejar amigos.

Tenemos para contarles que el jueves pasado salio la ordenanza sobre agroquímicos acá en Villa Ciudad Parque.

Una ordenanza que vale aclarar no es lo que nosotros queríamos, pero representa un paso muy importante en la erradicación de los agroquímicos de esta comuna, y claro, pensar que las generaciones que vienen se encontraran con una comuna sin agroquímicos nos refresca el objetivo que tuvimos desde el principio….. Luchar por el futuro de nuestros niños!!!

Por eso queremos contarles que:

La comisión comunal de villa ciudad parque resuelve:

Articulo1: PROHIBIR a partir del 1 de julio del 2009 la aplicación de agroquímicos en todas sus formas en un radio de quinientos metros (500mts) a partir del limite de plantas urbanas, viviendas, fuentes y cursos de agua en todo el radio comunal.

Articulo 2: DETERMINAR que el radio de prohibición fijado en el articulo anterior se elevar anualmente en forma progresiva de doscientos cincuenta metros (250mts), es decir que a partir del 1 de julio del 2010 pasa a ser de setecientos cincuenta metros (750mts) y así sucesivamente.

Villa ciudad parque 30 de junio del 2009

Queremos que sepan que esto no termina acá pero que ahora ya estamos peleando 500mts mas allá de donde estábamos antes y eso es el fruto de la unidad en la lucha , de la constante actitud de que podíamos lograrlo , para que esto saliera tuvieron que pasar muchas cosas y hay muchos de ustedes que hicieron posible esto , no queremos nombrarlos por que todos tienen un pedazo de victoria de estas tierras Calamuchitanas.

Experiencia que nos volcaron , los que nos enseñaron a usar nuestras propias herramientas, los que nos prestaron sus herramientas.

Queda mucho todavía , tendremos que demostrarle que los 500 mts no nos sirven; que lo que están tirando aunque sea a esa distancia es muy peligroso y sigue destruyendo nuestra fuente de vida que es la naturaleza.

Nos queda exigir una barrera forestal, nos quedan muchas cosas, pero hay algo que venimos construyendo que nos va a dar esa fuerza para seguir luchando y es ese otro mundo; es esa la otra realidad donde otro modelo mas solidario y justo amanece, donde la cultura del arte y la creatividad asoman desde nuestras manos.

Es esa la otra relación que estamos emprendiendo con la Pachamama. Esto es lo que nos tiene que seguir dando la fuerza y la convicción de que podemos cambiar las cosas si nos juntamos …. Un abrazo lleno de esperanza y rebeldía para todos!!!!!!

Hasta la victoria siempre!!!!

semilla del sur