Carta del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio

18.Jul.09    Análisis y Noticias

CARTA A LOS CHAQUEÑOS
EL PJ TIENE OLOR A SANGRE

En los últimos días el gobierno que del Chaco volvió a mostrar a quien realmente representa y de lo que es capaz de hacer en nombre de los poderos dueños del Chaco. El PARTIDO JUSTICIALISTA TIENE OLOR A SANGRE del pueblo pobre, el más pobre del país. Y según lo expresó el mismo gobernador y el vicegobernador están dispuestos a callar con sangre la protesta social.
¿Por qué? nos preguntamos y es que los que estamos en la calle luchando por los que lo que le corresponde a cada uno de nuestros compañeros desocupados hace visible la incapacidad y, la voracidad con que roban los recursos de los chaqueños.
Hoy a solo días de pasadas las elecciones a nosotros los únicos nos presentan como el enemigo público numero uno, dicen que somos molestos para la clase media y la única alternativa que les queda es la represión, la masacre, el miedo.
Ellos el gobierno de la provincia del chaco tienen olor a sangre, de Maximiliano Kostequi y Darío Santillán, de 51 piqueteros muertos en las rutas y que hoy quieren sumar a nuestros compañeros a sus listas de muerte.
Capitanich, tiene olor a sangre de cuando fue jefe de gabinete de ministros en el gobierno de Duhalde en la masacre de avellanada; en la cual hubo 100 heridos de balas de plomo y 16 sesenta detenidos. Cantidad solo igualada con las masivas detencionde que realzaron contra nuestro movimiento en abril de 2008 y en enero de 2009.
Nos preguntamos: Porque Lisboa es el jefe de la policía del chaco si en su prontuario cuenta el asesinato de 1 campesino y la tortura de 10 menores de edad cuando fue comisario.
Nos preguntamos ¿Porqué PEPO lo puso si él mismo lo repudió siendo intendente de Vila Ángela cuando el club unión progresista de básquet de Villa Ángela fue reprimido en un partido en Zaenz Peña?
¿Porque continúan las 160 pistas clandestinas sin ser investigadas?
¿Porque Chaco es la principal entrada del narcotráfico a la Argentina y la principal entrada de la trata de personas?
¿Porqué son los cientos de casinos instalados en cada uno de los pueblos del Chaco la única propuesta oficial para nuestra juventud?
¿Acaso ese no son esos los problemas más grandes de nuestra sociedad? Llena de drogas y prostitución. O es que les conviene a ellos que los pobre de los barrios sigan con la droga y a las pibas no les quede otra que la prostitución y la marginalidad?
Acaso la protesta social no les devuelve a miles la dignidad y les plantea un camino en la reconstrucción social en el barrio?
¿Quien maneja la droga en chaco?
¿No es la señora de Pepo a quien la enjuiciaron por tenencia de drogas? Y su misma hija en estado de rehabilitación por cocainómana? nos Villa Ángela controlada completamente por los negocios y supermercados de de Pepo?
¿No es aero chaco el negociado más costoso y más inútil de los últimos tiempo?
¿No es el negociado de la venta de tierra fiscal el signo más tajante de la desigualdad social, que muestra a las claras que la tierra es de los ricos y las villas de los pobres, es decir la distribución menos equitativa de la tierra en el mundo?
Creemos también, que este gobierno que defiende y premia a Eurnequian con millonarios contratos para la explotación del impenetrable y el petróleo, en el contexto actual debe defender tal como lo hizo Duhalde con sangre de los más pobres,
Porque son los pobre los que protestan hasta el cansancio en las callas de resistencia sin encontrar soluciones para sus problemas.
Cuando los dueños del grandes campo con grandes defensores cortaron las rutas argentinas no hubo ni siquiera detención, en cambio cuando los probres protestan hay muerte.
Y esto porque el costo político siempre es menos si se reprime a los pobres a quienes no tienen grandes intereses millonarios, que no contamos con grandes clubes de abogados mafiosos.Detrás de cada pobre que se moviliza solo hay más pobreza y no millones de pesos en juego.
Denunciamos por esta carta a los chaqueños que Elías Jovanovich, de la Cámara de Comercio, el vicario de la Catedral Jorge Lestani, el pro secretario de Cámara de Comercio, Luis Bezus, y Juan Driussi, de Federación Económica todos representantes de los grandes intereses economicos quieren callarnos a kla fuerza tal como lo han hecho siempre en la dictadura y en la democracia payasesca que vivimos. Y hacemos responsable al gobierno sangriento de Capitanich por lo que pueda suceder este martes cuando los que creemos en la dignidad de los de abajo nos movilicemos a Casa de Gobierno.
ATTE
AMILCAR SOTO
SECRETARIO DE PRENSA MTD 17DE JULIO
ALBERTO TITO LOPEZ
PRESIDENTE
MTD 17 DE JULIO