Ante la amenaza de desalojo, trabajadores de IMPA y comunidad informan que resistirán bajo la consigna “No pasarán”

16.Ago.09    Análisis y Noticias

Ante la amenaza de desalojo
IMPA: NO PASARÁN

Informamos al pueblo la decisión de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica IMPA de resistir cualquier intento de desalojo ordenado por el juez Hugo Vitale. Este magistrado ha iniciado acciones para declarar inconstitucional la ley de expropiación votada por unanimidad por la Legislatura porteña en diciembre de 2008, y que fuera promulgada por el Ejecutivo de la Ciudad un mes más tarde.
Es más que sugestivo el hecho de que este mismo juez, en el caso de la expropiación de otra fábrica en similar situación, no cuestionara esta ley, lo que desnuda sus intenciones económicas: Vitale tiene armado con su “socio”, el corrupto síndico Debenedetti, la venta del inmueble valuado en 20 millones de pesos, de los cuales seis quedarían para ellos.
Éste no es el primer intento de desalojo que tiene a Vitale como brazo ejecutor. En abril de 2008 avanzó contra la metalúrgica reprimiendo salvajemente a sus trabajadores y a los vecinos y organizaciones populares que se acercaron al lugar para brindar su apoyo. La solidaridad y la resistencia permitieron reconquistar nuevamente la fábrica.
IMPA fue recuperada por sus trabajadores en 1998. A pesar de no contar con políticas públicas que ayuden a consolidar estas experiencias, hoy nuclea a 63 trabajadores en la Cooperativa 22 de Mayo y funciona como sede de numerosas actividades culturales. Unos 150 alumnos estudian en el Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial que conduce la Cooperativa de Educadores Populares; en sus instalaciones funciona un Centro de Salud gratuito que brinda servicios a los vecinos del barrio de Almagro, y cientos de jóvenes participan en el Centro Cultural.
IMPA se encuentra en estado de asamblea permanente desde el lunes 10 de agosto, organizando la resistencia. No aceptaremos ninguna resolución que implique el cierre de la fábrica y la desocupación de los trabajadores Mientras seguiremos haciendo lo que mejor sabemos: los trabajadores produciendo, los maestros enseñando, los alumnos estudiando, los médicos brindando salud y los trabajadores de la cultura produciéndola.
IMPA no es sólo una empresa recuperada. IMPA es un espacio ganado por nuestro Pueblo. IMPA para nosotros es la muestra de la Patria que queremos. Por eso llamamos al pueblo a sumarse a su defensa.

Contacto: Eduardo Vasco Murúa
Teléfonos: 15 6861 2104 / 4958-3764/4981-3610
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
IMPA – Querandíes 4290 – Almagro