Destruyen el pueblo de Ebulá, derrumban las casas, matan a los animales. A los compañeros sólo les queda la rabia y la dignidad

17.Ago.09    Análisis y Noticias

Aug 16, 2009
Enlace zapatista

Destruyen el pueblo de Ebulá, derrumban las casas, matan a los animales. A los compañeros sólo les queda la rabia y la dignidad

Los compañeros Arnulfo Ramírez y su hijo Marco Ramírez del Frente en defensa de la tierra del pueblo de Ebulá ya fueron liberados por la Secretaría de Seguridad Pública.

El pueblo de Ebulá está completamente destruido. Todas las casas fueron tumbadas, las pertenencias de la gente demolidas y sus animales asesinados. No quedó nada.

El día de hoy, los compañeros del pueblo de Ebulá no tienen donde vivir, no tienen nada más que rabia y dignidad.

Llamamos a los compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña y a los hermanos y hermanas del Congreso Nacional Indígena a que en la medida de sus posibilidades se solidaricen con los compañeros del Frente en defensa de la tierra del pueblo de Ebulá, ya sea enviando palabras de aliento, víveres y ropa o haciendo acompañamiento en el plantón que tienen frente al palacio de gobierno del estado de Campeche.

Movimiento de Cultura Popular
Mérida, Yucatán

———————–

Compañeros y compañeras del Frente en defansa de la tierra de Ebulá.

Nosotros hombres y mujeres del Consejo Nacional Urbano y Campesino CNUC Tlaxcala nos sentimos con profunda rabia e impotencia luego de conocer del despojo de sus tierras del cual han sido objeto por parte de empresarios en complicidad con el gobierno del estado y federal. Reciban nuestra absoluta solidaridad con su justa lucha y sepan que desde la otra Tlaxcala hombres y mujeres mayoritariamente campesinos, todos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona nos manifestaremos públicamente en repudio a las acciones criminales del señor Escalante y de los que mal gobiernan en ese estado y en el país y a la par manifestaremos ampliamente nuestra solidaridad con ustedes.
¡Muera el mal gobierno!
¡Cárcel a los que explotan, despojan y reprimen al pueblo!
¡Viva la sexta declaración de la selva lacandona!
¡Viva la otra campaña!
¡Viva la solidaridad entre los pueblos abajo y a la izquierda!
¡Viva el digno pueblo de Ebolá!
¡Viva el EZLN!
Desde la Otra Tlaxcala. CNUC