Comunicado comunidades mapuche pewenche que integramos La Alianza Territorial Mapuche

18.Sep.10    Mapuche

Comunicado comunidades mapuche pewenche que integramos La Alianza Territorial

Desde las comunidades mapuche pewenche que integramos La Alianza Territorial, declaramos a la opinión pública:

1.- A 69 días de huelga de hambre de nuestros hermanos el Estado chileno y el gobierno de turno satisfacen su glotonería festejando su bicentenario con el dinero de todos los contribuyentes, mientras nuestras comunidades sufren el allanamiento y continuo atropello, como doscientos años atrás.

2.- No creemos en el acercamiento de las iglesias, la historia nos muestra que no son creíbles, ya que la conquista de nuestro territorio fue con la llegada del ejército y la iglesia católica, además la situación actual de nuestro pueblo mapuche se debe en gran medida a su continuo apadrinamiento, no solicitado.

3.- Desde el gobierno hoy se habla de una mesa de diálogo para después de las fiestas de bicentenario, oferta que solo demuestra la falta de interés en solucionar el conflicto.

4.- La mesa de diálogo tiene que ser ahora y con los voceros que tiene este movimiento, no necesitamos intermediarios que hablen por nosotros. El gobierno debe enviar sus representantes, Rodrigo Hinspeter, Cristian Larroulet y Sebastian Donoso.

El diálogo debe ser hoy y con nuestros representantes, no necesitamos politiqueros que se aprovechen de este movimiento para beneficio partidista.

• FIN A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

• FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO EN LAS CAUSAS MAPUCHE

• DESMILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO MAPUCHE

18 de Septiembre de 2010.

Luis Igaiman. Representante pewenche, Vocero de la Alianza Territorial.

Fono: 96312128