Carta del Secretario de AIDESEP

27.Sep.10    Análisis y Noticias

Carta del Secretario de AIDESEP

AIDESEP representa a 1350 comunidades a nivel de la Amazonía Peruana, ocho regionales ubicados en Amazonas (ORPIAN P); Loreto, (CORPI-SL); Ucayali, (ORAU); Madre de Dios (FENAMAD); Loreto (ORPIO). Quillabamba, Cusco, (COMARU); Satipo (ARPI S.C.) y las 56 federaciones que se agrupan en la AIDESEP.

Estas son las organizaciones que representa AIDESEP y ellos nos eligen mediante un congreso extraordinario a cinco dirigentes: presidente, vice-presidente, secretario, tesorero y vocal.

En este momento un grupo de personas que no son dirigentes electos democráticamente por pueblos o las organizaciones indígenas han querido sorprender a la opinión pública, lanzando como candidato a Alberto Pizango sin consulta previa a los pueblos indígenas que conforman nuestra organización.

Sobre una próxima participación en las elecciones presidenciales que se aproximan, las organizaciones tendrán que definir y decidir si participan mediante una reunión o asamblea convocada por AIDESEP. Allí decidirán quién es nuestro candidato, y si es que decidimos participar.

Es indignante que a nombre de nuestros pueblos, y para fines políticos de personas ajenas al movimiento indígena, la agencia EFE haya sido engañada y difunda declaraciones falsas del señor Roger Muro, en donde dice que el lanzamiento de la candidatura de Alberto Pizango a la Presidencia de la República ha sido consultada a las 1350 comunidades que conforman AIDESEP. Esta declaración es falsa. El señor Roger Muro no es vocero de AIDESEP en temas políticos ni en ningún otro asunto, y mientras el hermano Pizango sea presidente de AIDESEP, todo acto público que haga debe ser consultado a todas las bases.

Si Alberto Pizango no hizo pública alguna postulación, es porque entiende correctamente que si no existe ni un solo acuerdo o consulta a las bases de AIDESEP eso no es posible. Los pueblos indígenas se merecen respeto.

Existen grupos ajenos al movimiento indígena que pretenden usarlo oportunistamente para sus propios fines. Así, han querido sorprender a la opinión pública, infiltrados en la organización que se quieren aprovechar del movimiento indígena.

Atentamente,

Saul Puerta Peña, Secretario de AIDESEP

Movil: 971276950

Recibido el 24 de septiembre de 2010, 22:18.