Autor: “Agencia de Noticias Fides ANF”

Bolivia: Movilización y Paro Nacional contra el gobierno del Mas

Los representantes cívicos de los nueve departamentos del país se reunieron en la ciudad de Potosí para suscribir un documento de cuatro puntos, en los que destacan la defensa de los recursos naturales, rechazan los avasallamientos del territorio indígena y la injerencia en instituciones privadas, tal es el caso de Adepcoca.
En la reunión también se definió convocar a una cumbre nacional por la unidad, defensa nacional y la democracia en contra de la dictadura que encabeza el Movimiento Al Socialismo (MAS).


Bolivia ¿Fabricar un golpe para encubrir un fraude?

El interés de posicionar una narrativa sobre un supuesto “golpe de estado”, perpetrado -según recientes acusaciones de parte de la Fiscalía- por la expresidenta Jeanine Ánez y otras exautoridades de su gobierno busca invisibilizar del todo un fraude electoral que era “investigado” por el Ministerio Público. Y se busca encubrir el hecho para que todas las otras exautoridades del gobierno de Evo Morales queden limpias de culpa y puedan reclamar nuevamente su acceso al poder, en posición de víctimas.