Autor: “Aurora”

Libia: General pro Israel contra hijo de Gadafi, ambos se inscribieron para presidenciales

El polémico proceso electoral libio sufrió la primera sacudida el pasado domingo. Saif a Islam, segundo hijo de Muamar Gadafi, fue el primero en presentar los documentos para las elecciones.
El mariscal Khalifa Haftar, tutor del Parlamento desplazado en la ciudad de Tobruk (este) y hombre fuerte del país es el controvertido militar que fue parte de la cúpula golpista que aupó a Muamar Gadafi y su principal opositor en el exilio años después.


Se agrava la crisis del Gobierno en Israel

La disputa por los presupuestos entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su principal socio de Gobierno, Benny Gantz, escaló hoy posiciones con nuevas críticas entre ambos, lo que profundiza la crisis del Ejecutivo y mantiene el temor a que Israel se vea abocado a otras elecciones.


Revuelta feminista

Queremos construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista.
Nosotros profundizamos la idea:
Público referido a lo no estatal, pues el estado necesita el capitalismo para sostenerse, como lo demuestra Nicaragua y Venezuela, que dicen ser anticapitalistas. Y comunitario no en sentido de “la gente” o “el pueblo”, sino en el sentido de comunidad, lo que quiere decir formas de vida comunitaria, lo que se puede ver en la comunidades originarias , campesinas y afrodescendientes, pero difícilmente se percibe en las ciudades, donde se agolpa la gente, por lo que para el ámbito urbano entendemos por comunidad las formas de vida compartida en los barrios, donde se expresa el nicho ecológico y la mujer puede recuperar su papel histórico de eje del común.