Autor: “Berria”

Ministra de Cultura de la autonomía kurda de Rojava es recibida por la alcaldesa de Durango en el País Vasco

Rawda Hasan es la ministra de cultura de la región de Jazira en Rojava. Es una de las tres mujeres que han llegado desde la Federación del Norte y Este de Siria-Rojava a Euskal Herria para desarrollar una agenda muy densa durante dos semanas. Con Hasan, invitadas por la ONG Suargi de Durango, están Nariman (Evidke) Mohammad, escritora, co-presidenta de la Unión de Escritores E intelectuales de Rojava y del Consejo Literario y Manal Mohammad, del comité diplomático de Kongreya Star, el movimiento de mujeres de Rojava. La alcaldesa, Ima Garrastatxu dijo que “desde el Ayuntamiento de Durango queremos reconocer institucionalmente a las instituciones kurdas creadas en los últimos años, especialmente al gobierno autónomo, y seguiremos ofreciéndoos ayuda como hasta ahora.”


No sólo en nuestro continente se rechazan los mega proyectos capitalistas. También en Europa: Actividades de resistenacia en Nafarroa

La Coordinadora HAIZE BERRIAK ha organizado 5 marchas montañeras y una “Ultra Korrika” para dar a conocer los territorios afectados por los 5 proyectos eólicos promovidos por Sacyr en 9 valles (Odieta, Juslapeña, Ezkabarte, Olaibar, Anue, Valle de Egüés-Eguesibar, Valle de Erro, Lizoain-Arriasgoiti y Esteribar).