Autor: “CNN Chile”

Chile: Sorpresa en encuesta electoral presidencia da la victoria a Pamela Jiles, que da paliza a la derecha y al progresismo. incluyendo a los socialdemócratas, a los comunistas y al frente amplio

La candidata es muy dependiente de partido y de firme vocación estatista, pero su forma de actuar rebelde e irreverente interpreta a miles de personas cansadas de los arreglos de la partidocracia y resulta ser entonces muy importante para el sistema que sabrá aprovecharla como hicieron con Lula y Evo Morales.


Barricadas y cacerolazos se registraron a lo largo de Chile

Con ese pueblo en las calles, es claro que no quieren volver a la normalidad, pues ahora nos tienen encerrados mientras refuerzan los mecanismos represivos y tecnológicos del estado. Por eso no hay que quedarse en la protesta y hay que meterle pino a las ollas comunes y huertas para aprender entre los vecinos a administrar el barrio. No compremos la propaganda que dice que de tanto luchar va a caer el gobierno, pues aunque cayera ya no queremos otro gobierno más y lo más seguro es que sube otro mentiroso, hagamos entonces un cambio de economía y formas de vivir, y para eso hay que comenzar en casa y en el barrio. A apoyar y organizarse en torno a las ollas y las huertas!


11 comunidades mapuche anuncian “recuperación y toma de posesión” de tierras cercanas al lago Lleu Lleu

CNN Chile    20.Dic.18    Mapuche

“Somos más de 500 hermanos que hemos hecho ocupación del fundo Choke para iniciar el proceso de repoblamiento de toda la rivera del lago, sacando a las fuerzas represivas del Estado en con junto con cualquier atisbo de dominio empresarial-forestal”