Autor: “Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata”

Posicionamiento respecto al llamado del Ezln a participar en la “Consulta Popular” y a abrir un frente de lucha por la vida: “Si”, a la verdad y justicia para las víctimas

Porque las iniciativas que ustedes hermanos y hermanas zapatistas han impulsado, han generado organización y han alcanzado. para que hoy, a pesar del racismo del Estado mexicano, nuestros hermanos, hermanas y hermanoa del Escuadrón 421 y la Compañía Zapatista Aerotransportada que se prepara para partir, puedan viajar a la Europa de Abajo a llevar palabra, acción y saberes. Porque todo lo que han hecho, nos ha permitido a muchos pueblos y comunidades, resistir y soñar con ese mundo donde quepamos, donde podamos existir sin desprecio, sin represión, sin explotación ni despojo. Hermanos, hermanoas, hermanas, zapatistas, no están solos, soloas, solas.


Visita del presidente mexicano a Chilapa para entregar migajas mientras los pueblos son desplazados y masacrados

Sabemos que hay problemas que ha decidido no ver, rechazar con el argumento de que México va bien ¿le parece que va bien cuando en Guerrero como en otros estados del país hay miles de desplazados por la proliferación del crimen organizado? ¿que va bien cuando
en México en lo que va de su sexenio (no en los anteriores, en el suyo), han sido asesinados 56 defensores de derechos humanos, de la tierra y la vida? ¿De qué nos sirve un programa social si a la vuelta están los criminales acechando para extorsionarnos o asesinarnos?


Condenamos el cobarde asesinato de Simón Pedro Pérez López de las Abejas de Acteal: justicia y castigo a los asesinos

Los pueblos Na Savi, Me´pháá, Nahua, Ñamnkué y afroamericano que integramos al CIPOG-EZ y que somos parte del CN (Congreso Nacional Indígena) y del CIG (Concejo Indígena de Gobierno), exigimos el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables, materiales e intelectuales del cobarde asesinato de nuestro hermano Simón Pedro Pérez López, ocurrido el día 5 de julio del presente año.


México: el obispo que llama a meter en cintura a los comuneros que son atacados por los narcos y que no permiten instalar casillas electorales

Pidió que interviniera la federación para “meter en cintura a los rebeldes del CIPOG-EZ”; agregó “aquí se necesita a alguien con pantalones que meta en cintura a esos rebeldes” porque estamos afectando una elección.


México. Comunicado urgente: Cipog-Ez denuncia nuevas agresiones a comunidades

Hoy martes 25 de mayo de 2021 a plena luz del día a las 11:50 am, el grupo narcoparamilitar que desde 2015 violenta a nuestras comunidades lo han hecho de nuevo. “Los Ardillos” desde la comunidad de Zelocotitlán, descendieron a Zacapexco, disparando contra la comunidad. La Guardia Nacional, la Marina y la Policía estatal llegaron hasta las 4 de la tarde, aproximadamente 4 horas después del ataque.