Autor: “Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata(CIPOG-EZ) y Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.)”

Asesinan a cuatro indígenas Nahua del CIPOG-EZ en Chilapa, mientras los asesinos gozan de la impunidad de los tres niveles de gobierno.

Justamente se cumple un mes que rompimos el cerco narco-paramilitar, el 18 de Noviembre, miles de indígenas Nahua volvimos a recuperar la movilidad en nuestro territorio. 22 comunidades cercadas por el grupo narco-paramilitar “Los Ardillos” decidimos decir ¡Ya Batsa! porque no es vida lo que estamos viviendo. Pero ya comienzan a cobrarse la cuota de sangre, porque nos quieren esclavos y nos quieren sometidas y sometidos.


Hemos decidido romper el cerco narco-paramilitar que desde hace más de un año nos impusieron en nuestras comunidades

Romperemos el cerco para exigir un !Alto a la guerra contra las comunidades Zapatistas y del Congreso Nacional Indígena. Alto a la guerra narco-paramilitar contra el CIPOG-EZ!. Piensan que somos limosneros y con migajas nos entretienen, pero nosotros y nosotras queremos ¡Justicia Ya! Hemos sido pacientes de ir a sentarnos y ver sus caras como se burlan de nosotros, pero ya nos hartaron. Y no queda más que salir a morir, si es que sus consentidos grupos narco-paramilitares nos van a asesinar, que lo sepa el mundo. Romperemos el cerco narco-paramilitar el próximo miércoles 18 de Noviembre del 2020, exactamente al medio día, estaremos tomando la carretera Chilpancingo - Tlapa