Autor: “Contrapunto”

Venezuela: Convocan a la Marcha de las Ollas Vacías

Las ollas están vacías “porque los salarios, las pensiones y las jubilaciones no alcanzan para uno llevar una vida digna”, reiteró Luis Cano. “Se nos impiden cosas tan básicas como comer tres veces al día, comprar medicamentos”.


Venezuela: El crudo diagnóstico del gobierno de Maduro que hace Oly Millán, ministra de economía popular de Chávez

En Venezuela nos están llevando “a la consolidación de un régimen autoritario, autocrático, patrimonialista y en el que se busca extender el modelo extractivista” para convertir a Venezuela “en una especie de enclave que juega como un peón más dentro de la geopolítica mundial, pero a su vez, con el surgimiento de una élite económica y política que busca permanecer en el poder”.


Venezuela: Dirigentes y personalidades políticos y sociales contrarios a Maduro lanzan manifiesto “Luchemos por la vida”

Un grupo de dirigentes de izquierda, exministros y exfuncionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez llamó a la población a organizarse para la recuperación de la democracia y del estado de derecho.
Integrantes de consejos comunales, militantes del PSUV y figuras como la ex ministra de Chávez Olly Millán, la exgobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz, o el exministro Andrés Izarra, coincidieron en el manifiesto “Luchemos por la vida”.


Venezuela. Ni con Maduro ni con Guaid?: Sindicatos exigen que se respete la independencia de sus luchas

Varias organizaciones se reunieron este viernes en la UCV para reclamarle a Maduro que cambie sus medidas “porque est? matando a este pueblo de hambre” y asegurarle a Guaid? que no tiene la cualidad para convocar un paro de trabajadores.


Venezuela: Trabajadores de la salud marchan este jueves 16 al palacio de gobierno

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, enfatizó que, como gremio, han salido a luchar “por el derecho a la salud y a la vida y por un salario digno”, por encima de diferencias políticas. Zambrano destacó que, a la protesta de más de un mes, se han sumado “los compañeros que obedecen a la línea oficialista en lo ideológico”.


Encuesta revela que chavistas descontentos son el doble que los chavistas maduristas

La encuesta mostró que hay 13% de chavistas maduristas, pero 25% de “chavistas desafectos”, señaló el profesor Juan Manuel Trak, coordinador de investigación del Centro de Estudios Políticos de la UCAB (CEP-UCAB). La oposición moderada, de 37%, supera a la oposición radical, de 25%.