Autor: “DPA”

Alemania, la democristiana Merkel, consigue repetirse el plato de la Concertación chilena logrando acuerdo de gobierno con la socialdemocracia, lo que permite al capital respirar aliviado

Alemania frente a la crisis: Las divagaciones de Trump, el Brexit inglés, el independentismo catalán, la alianza europea Francia-Italia, la derechización extrema de varios gobiernos y el posible triunfo del grupo antisistémico italiano del Movimiento Cinco Estrellas de la antipolítica.


DPA entrevista a Juan Villoro, escritor mexicano: Marichuy va contra los “muros internos” que existen en el país

No es una candidatura de un partido político. No hay ningún interés de obtener beneficios personales a través de la lucha política, sino de sentar un precedente moral, un precedente ético, que haga que el tema se discuta ampliamente. Por eso Marichuy Patricio ni siquiera se considera candidata. Se considera vocera. La idea es que se discuta por primera vez a nivel nacional la importancia de que los pueblos indígenas se expresen, eso ya es un extraordinario logro.


Alemania: Miles de kurdos son reprimidos por manifestar con carteles de Ocalan, el líder del confederalismo democrático prisionero en Turquía

Una manifestación de varios miles los kurdos convocada para hoy (04.11.2017) en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, acabó con enfrentamientos con la Policía.