Autor: “Euronews”

Nicaragua se tensa con la crisis de las Iglesias y los estudiantes en pie de guerra

Varias iglesias cercadas por policías y atacadas por turbas oficialistas.
Policías intentan ingresar a la universidad Centroamericana mientras grupos de estudiantes resisten dentro de ella.
En Nicaragua sigue la lucha social por sacarse de encima la dictadura de Ortega. Como en Ecuador, Haití, Bolivia, Chile y mañana 21 de noviembre en Colombia, los pueblos explotan contra los de arriba que nos exprimen usando a sus perros uniformados y sus perros de los partidos políticos.


Dictadores en la encrucijada. O acrecientan la militarizaci?n o el pueblo se viene encima. Venezuela, Nicaragua y Argelia en la cuerda floja. Turqu?a puede cambiar este domingo

Los votos kurdos ser?n cruciales para determinar el resultado de las elecciones.
?Qu? dicen las encuestas?
La mayor?a de las encuestas realizadas recientemente muestran que el partido gobernante AKP perder? la capital. Esto pondr? fin a un cuarto de siglo de dominio sobre Ankara por parte del partido oficialista y sus precedentes. En Estambul, la ciudad natal de Erdogan, su candidato mantiene una ventaja. Las encuestas muestran que otras grandes ciudades como Bursa, Adana y Antalya bien podr?an caer en el control de la oposici?n.


Estallido de descontento social en Cataluña

A los médicos, bomberos, profesores y estudiantes movilizados, se suman 160 mil funcionarios de la administración pública catalana.
Estudiantes encapuchados bloquean universidades.


Vértigo y crisis existencial en Europa por casi seguro gobierno de la antipolítica en Italia

Vértigo en Bruselas ante la perspectiva de que Italia encuentre en un Gobierno antisistema la salida del limbo político en el que quedó tras las elecciones del pasado 5 de marzo. Con permiso de Berlusconi, las dos formaciones más votadas, el Movimiento 5 Estrellas y La Liga, negocian la formación de un Ejecutivo que podría reventar las costuras del traje de austeridad que se enfundó el país tras estallar la crisis económica. El fantasma de un “italexit” flota en el aire de la ciudad eterna.


El Movimiento de la antipolítica Cinco Estrellas: ¿De la base a la cima de Italia?

Luigi Di Maio es considerado la estrella brillante de un movimiento denominado 5 Estrellas que, desde la base, ha sacudido el panorama político italiano. Tiene solo 31 años y en apenas un lustro ha pasado de ser un desertor desempleado a candidato a primer ministro. El movimiento anti-establishment que dirige es ahora el partido más popular de Italia. Su ascenso al poder fue tan meteórico como el del movimiento que encabeza.


México: El fenómeno MariChuy, la aspirante indígena que quiere cambiar México

MariChuy centra su campaña en denunciar las desigualdades sociales en México. Quiere acabar, dice, con el “sistema capitalista, patriarcal y racista” y mostrar que las mujeres pueden gobernar el país.