Autor: “Euronews”

Vértigo y crisis existencial en Europa por casi seguro gobierno de la antipolítica en Italia

Vértigo en Bruselas ante la perspectiva de que Italia encuentre en un Gobierno antisistema la salida del limbo político en el que quedó tras las elecciones del pasado 5 de marzo. Con permiso de Berlusconi, las dos formaciones más votadas, el Movimiento 5 Estrellas y La Liga, negocian la formación de un Ejecutivo que podría reventar las costuras del traje de austeridad que se enfundó el país tras estallar la crisis económica. El fantasma de un “italexit” flota en el aire de la ciudad eterna.


El Movimiento de la antipolítica Cinco Estrellas: ¿De la base a la cima de Italia?

Luigi Di Maio es considerado la estrella brillante de un movimiento denominado 5 Estrellas que, desde la base, ha sacudido el panorama político italiano. Tiene solo 31 años y en apenas un lustro ha pasado de ser un desertor desempleado a candidato a primer ministro. El movimiento anti-establishment que dirige es ahora el partido más popular de Italia. Su ascenso al poder fue tan meteórico como el del movimiento que encabeza.


México: El fenómeno MariChuy, la aspirante indígena que quiere cambiar México

MariChuy centra su campaña en denunciar las desigualdades sociales en México. Quiere acabar, dice, con el “sistema capitalista, patriarcal y racista” y mostrar que las mujeres pueden gobernar el país.