Autor: “LA SEXTA”

Comunicado de los pueblos, comunidades y colectivos del Congreso Nacional Indígena en Oaxaca y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en el marco de la visita de la Caravana por el Agua y la Vida

Ante la ausencia de justicia y la impunidad en este contexto de despojo y violencia las comunidades aquí presentes nos declaramos en resistencia contra los proyectos de muerte que atentan contra el agua el territorio y la vida en nuestras comunidades.


Somos Ríos Que Fluyen. Notas del Foro virtual convocado por Mujeres y La Sexta

.Fragmentos de las exposiciones de las participantes en el Foro virtual “Somos ríos que fluyen”, organizado por Mujeres y La Sexta y transmitido en vivo el 2 de enero de 2021.


Convocatoria a la 2ª Acción Global contra la Guerra al EZLN, los Pueblos y la Vida: “Samir Vive”

En el marco de esta 2ª Acción Global y en medio de la grave crisis de salud pública que ha provocado la Pandemia del COVID-19, no solamente se agrava la crisis económica y se incrementa el índice de desempleo, sino que, no hay indicios a mediano plazo de una pronta recuperación económica.


Comunidades cooperativas en tiempos de catástrofes

La crisis ecosocial nos garantiza periodos convulsos. Mientras esperamos lo inesperado, haríamos bien en aumentar la resiliencia con dinámicas de apoyo mutuo