Autor: “Las Abejas de Acteal”

Comunicado de las Abejas de Acteal

Todos estos conflictos parecieran ser intercomunitarios, pero no hay que caer en la farsa, es el mismo mal gobierno quien ha sembrado todo esto en nuestras comunidades y pueblos, así como lo hizo con el Plan de Campaña Chiapas 94. A casi veintiún años de la Masacre de Acteal, el plan del actual gobierno de Enrique Peña Nieto, es la continuación del saqueo y entreguismo de Zedillo, autor intelectual de la Masacre de Acteal. Estamos a un mes de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México, de nueva cuenta nuestro país está amenazado de seguir siendo saqueado, ahora con el Tren Maya. Pero, sea como sea, tenemos memoria, y sabemos que ningún partido político le sirve al pueblo, sino, al sistema capitalista de muerte.


México: El Tren Maya, anunciado por el presidente electo López Obrador, no es más que otro proyecto de destrucción de la madre tierra

El Tren Maya es “la continuidad de los proyectos de despojo de los anteriores gobernantes serviles al sistema capitalista de los partidos PRI, PAN, PRD y ahora MORENA, que se disfrazó de piel de oveja y así engañó a casi 30 millones de personas”.


México: Creer ahora que es el ‘gobierno del cambio’, para nosotros sería muy ingenuo

Independientemente de los resultados electorales, “no cambia nuestra lucha, no baja el nivel de nuestra resistencia, no renunciamos a la construcción de nuestra autonomía, porque tenemos nuestro propio camino y tenemos una historia propia que define nuestra identidad.


A ti compañera y hermana Eloisa que ya te has convertido en espíritu, que tu alma vuela y libre como el viento

Desde Acteal repudiamos la ejecución de la compañera Guadalupe Campanur Tapia comunera de Cherán, Michoacán, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras de Chilchota.


Matar a las mujeres es destruir la Semilla de la Vida