Autor: “Local”

Perú: Hoy paraliza región de Puno y es lanzada la 3a. Toma de Lima para el 18 de julio

En el marco de la quinta asamblea de líderes de la región de Puno, que contó con la participación de representantes de 11 provincias, se ha confirmado la convocatoria de un paro de 24 horas para el próximo 30 de mayo, dirigido en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Además, se llevaron a cabo importantes coordinaciones para la tercera marcha hacia la ciudad de Lima, programada para los días 18, 19 y 20 de julio. También se planificó un encuentro de mujeres aymaras y quechuas.


México: Acción Urgente: comando armado lleva seis días atacando a la comunidad de El Rebollero, Cuatro Venados, Oaxaca.

Se cumplen 6 días consecutivos de hostigamiento, por parte de un grupo armado de más de 30 personas, proveniente de la comunidad de Culilápam de Guerrero, quienes han disparado hacia la comunidad de El Rebollero. Incluso, la Guardia Nacional y policía del estado de Oaxaca, subió este mismo sábado a las 12:50 am y se retiró 13:03 pm, permaneció menos de una hora y, entabló comunicación con las personas que han disparado contra habitantes de nuestra comunidad, El Rebollero, perteneciente al municipio de San Pablo Cuatro Venados. Tiempo después los elementos de seguridad se retiraron y el hostigamiento continuó.


Dictadura de Nicaragua: Familiares de presos políticos tambien convocan a paro electoral

Organizaciones de familiares de personas privadas de libertad por razones políticas y excarceladas convocaron a la población nicaragüense apta para votar a que el próximo 7 de noviembre de 2021, se sumen a un paro electoral. “Desde nuestras casas podemos denunciar que este proceso es fraudulento y su resultado es ilegítimo”, manifestaron en una conferencia de prensa virtual.


México. Alerta Máxima: Guardia Nacional hace presencia en comunidades en resistencia de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca.

Las autoridades municipales y agrarias de Cuilapám de Guerrero han llegado a un supuesto acuerdo con instancias del gobierno de Oaxaca para recurrir a la Guardia Nacional y tomar el control de nuestro territorio, para que se pueda dar paso a la explotación de las concesiones mineras que hay en nuestras tierras.


Se unifican las organizaciones que protestan en Nicaragua y presentan plan de resistencia cívica y pacífica para lograr la salida de Ortega

La Unidad Nacional Azul y Blanco -conformada por la Articulación de Movimientos Sociales, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ambientalistas, feministas, comerciantes, empresariado, campesinado, periodistas, comunidad LGBTIQ, representantes de la Costa Caribe, entre otros-, se mostró consternada por la continuidad de la guerra violenta, armada y desproporcionada del régimen Ortega-Murillo, contra el pueblo insurreccionado de manera pacífica, que lucha incansablemente por la justica y la libertad.


Busca Marichuy firmas en León, Guanajuato

Las siguientes fechas serán el 2 de noviembre en la plaza de Barrio Arriba; el 6, en el Jardín San Juan de Dios; el 8, nuevamente en Plaza Expiatorio; y el 9, volverá a Barrio Arriba. En todas las fechas, iniciará a las 5:00 de la tarde.