Autor: “Michael Roberts”

Reino Unido: El acuerdo del Brexit

Michael Roberts es un reconocido economista marxista británico, que ha trabajado 30 años en la City londinense como analista económico y publica el blog The Next Recession.


Pakistán: algo más que cricket

¿Quien ganó? Pues bien, parece que el número de votantes se mantuvo, sin cambios desde las últimas elecciones de 2013, en sólo el 53%. Por lo que el ‘partido de la abstención’ fue el principal ganador. Sin embargo, un partido relativamente nuevo ha ganado la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional. Se trata del Pakistán-Insaf Tehreek-e (PTI) o Partido de la Justicia de Pakistán, dirigido por Imran Khan, famoso ex jugador de cricket internacional (el deporte heredado del régimen colonial británico y más popular en el subcontinente indio, se trate de musulmanes o hindúes).


La peligrosa desaceleración económica y la crisis de deuda, ya en marcha, de las ‘economías emergentes’

En parte debido a que la gran recesión y la débil recuperación posterior ha reducido la demanda de energía y materias básicas industriales. Y es en parte debido a que el mayor consumidor de estos bienes, China, ha visto como su economía ralentizaba su crecimiento.