Autor: “Montecristi Vive”

Ecuador. Declaración de Montecristi Vive: Apoyamos una consulta popular, es importante, aunque insuficiente

La consulta popular puede ser una herramienta vigorosa para construir democráticamente una sociedad libre y empoderada. La participación popular es la base misma de la democracia. Por eso, saludamos la convocatoria del presidente Moreno, que se presenta como un intento por recuperar la esencia del proceso que nos llevó a la constituyente de Montecristi y luego a elaborar participativamente la Constitución de 2008. Pero, al mismo tiempo, creemos que debemos dejar plasmada nuestra sensación de que la consulta es insuficiente.


Ecuador: El difícil reto de enfrentar las anomalías

Anomalía es la incompatibilidad, discordancia o desvío de una norma o de un acontecimiento previsible. Aunque en el lenguaje electoral el término se utiliza como sinónimo de irregularidad, designa en realidad una singularidad, una situación que nos descoloca. Esa situación es la que tenemos en esta segunda vuelta electoral, que se dirimirá el domingo 2 de abril próximo.


Ecuador: Hacia un compromiso por un acuerdo democrático radical

La organización Montecristi Vive rescata los principios de la Constitución Plurinacional, traicionados por Correa


Ecuador: Comunicado del Movimiento Montecristi Vive frente a la situación política y económica que vive el país

Movimiento que defiende los principios y la continuidad de la Constitución plurinacional, que están siendo vulnerados por el gobierno Correa