Autor: “Notimex”

El Cómite Pro Liberación de Presos Políticos de Nicaragua convocó a una jornada nacional de protestas denominadas “piquetes express”, en demanda de la excarcelación de 89 personas

Llamó a los nicaragüenses a organizarse durante tres días, a partir de este viernes, desde cualquier punto de Managua, sacar la bandera azul y blanco, gritar consignas antigubernamentales y golpear cacerolas.


Empezó el pánico en Europa por posible triunfo de la antipolítica en Italia

Presidente de la Comisión Europea expresó su temor a que no salga un gobierno operativo y eso llevó a caer la bolsa de Milán. El miedo es a que ninguno consiga armar gobierno y la antipolítica del M5E asegurando la primera mayoría traiga un efecto dominó o de bomba de racimo: uno tras el otro. Que tiemblen!


Congreso Nacional Indígena llega a Nueva York en su gira por EUA

Representantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), el colectivo de pueblos originarios de México que impulsa la candidatura presidencial de María de Jesús Patricio Martínez, conocida como “Marichuy”, llegaron hoy a Nueva York como parte de una gira por Estados Unidos.


Actor, productor y director mexicano Diego Luna sostiene que Marichuy es una oportunidad para México

“Que ella esté en la boleta sí sería algo distinto y muy bueno para este país, traería temas a la agenda que los demás candidatos no tienen en su radar.
“Ahí estarían las mujeres representadas, las comunidades indígenas, los que menos tienen, y enriquecería mucho la discusión”


Marichuy: La organización desde abajo hará que el gobierno obedezca al pueblo

“Es difícil porque hay un ritmo, una forma. Pero, por qué no pensar en algo diferente que se puede construir, por qué no pensar que la gente organizada puede decidir cuando una Secretaría de Salud no está respondiendo, tenemos que ver cómo tiene que funcionar, si no sirve hay que ver qué se pone”.