Autor: “Observatorio Sirio de los Derechos Humanos OSDH”

Ira en gobierno de Turquía: Milicias kurdas arrebatan al Estado Islámico uno de sus últimos feudos en Siria. Siguen avances y victorias kurdas en todos los terrenos

Las milicias kurdas se hicieron con el control total de Hayín este jueves, después de cruentos combates contra los yihadistas, que se han retirado de la localidad ubicada a las orillas del río Eúfrates en la provincia de Deir al Zur (noreste), indicó la ONG.
Irritación turca por victorias kurdas lleva a los otomanos a anunciar nueva invasión a Siria buscando neutralizar a los libertarios kurdos.


Milicias rebeldes sirias pro-turcas se matan entre si en la región kurda de Afrin ocupada por Turquía en el norte de Siria

El Ejército Libre de Siria, ELS, escisión del ejército sirio y sus aliados acusan a “Mártires de Al-Sharqiya” de no obedecer las “decisiones de las fuerzas turcas” y abusar de su poder en las zonas que ocupan en Afrin, acusándoles de saquear viviendas y matar a inocentes, además de realizar extorsiones (la totalidad de las fuerzas aliadas de Turquía en Afrin están acusadas de estos mismos delitos).