Autor: “Palestina Libre”

Realizan huelga general en toda Palestina del Mar al Río contra ataques israelís

Del Mar al Río. Una huelga integral en Palestina. A esta hora y en toda Palestina histórica se llevan a cabo marchas en todas las ciudades y pueblos en apoyo de Jerusalén y condenando la continua agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza.


¡Ya es hora de que el ‘liderazgo palestino’ se marche!

Los líderes que hoy dominan todas las fuerzas y movimientos políticos palestinos se han sumido en la ilusión y acciones absurdas.
Si la decisión política estuviera bajo el control del pueblo palestino y las bases combativas de la resistencia palestina, no habríamos llegado a esta situación. Si la decisión estuviera en manos del movimiento cautivo palestino y sus líderes militantes, no habríamos llegado a esto. Si la decisión hubiera venido de una soberanía popular en los campamentos de refugiados, no habríamos estado tan estancados.
Organizaciones y asociaciones palestinas en la diáspora, lideradas por organizaciones estudiantiles y juveniles activas en varios continentes, emitieron una declaración/petición exigiendo el inicio de una nueva fase de lucha que comience a unir las fuerzas del pueblo palestino en todas partes, aislando el plan de Oslo y el liderazgo de la OLP. Y retirarles la legitimidad.