Autor: “Patria Libre y Vivir”

Patria Libre y Vivir: nuestro enfoque, nuestro país. Declaración de existencia. Dado en Nicaragua el 19 de julio de 2018

Reconozcamos esta oportunidad única de construir un país basado en valores; una sociedad inclusiva, dinámica y cívica, donde futuras generaciones puedan aspirar a una vida digna, donde exista justicia social y equidad sincera, donde invirtamos en nuestro bienestar inmediato y planifiquemos nuestras aspiraciones futuras. Hagamos historia. Forjemos sin cesar una Nicaragua de la que nos sintamos orgullosxs.
Debemos sumar a más nicaragüenses a la transformación del país. El desarrollo de una democracia no termina al apartar un mal gobierno ni se alcanza reemplazando un bando por otro. Nicaragua debe ser mejor. En esta revolución ciudadana rompamos el ciclo de la exclusión; encontremos unidad en la diversidad. Así seremos siempre más, seremos siempre millones de nicaragüenses tomando el control de nuestra sociedad.
Ante todo, hacemos un llamado claro a la acción. La transformación que queremos requiere coordinación, disciplina y participación masiva de lxs ciudadanxs. Para llevar nuestras aspiraciones e ideas a hechos concretos, en el marco de la lucha cívica, respaldamos todas las acciones que se adhieran a los principios de no violencia, inclusión y democracia.
Nuestro enfoque no radica simplemente en cambiar este gobierno, sino en ayudar a cambiar la cultura política y ciudadana de nuestro país. ¡Exigimos patria libre y vivir!